• 13/09/2008 02:00

¿Quién es Sarah Palin?

La gobernadora de Alaska, Sarah Louise Heath Palin es reconocida como una cristiana pentecostal, tan fundamentalista que apoya abiertame...

La gobernadora de Alaska, Sarah Louise Heath Palin es reconocida como una cristiana pentecostal, tan fundamentalista que apoya abiertamente a las asociaciones cristianas que promueven un enlace entre Israel y el gobierno de Washington.

Como moderado, sé que la fe de estas personas ven como bueno la guerra de Irak y apoyan abiertamente cualquier acción armada que “defienda” al pueblo de Dios (Israel).

No es de ahora que Palin tiene esa imagen evangélica, desde su niñez se distinguió en diversos deportes bajo el amparo de la Fellowship of Christian Athletes. Ella toda la vida ha sido miembro de las Asambleas de Dios, aunque asiste a una iglesia no-denominacional, en esa perspectiva se opone al aborto y al matrimonio de homosexuales.

En política ha desarrollado una carrera que va desde concejal de su pequeño pueblo Wasilla hasta ser la gobernadora más joven y primera mujer en ocupar ese puesto en Alaska.

Obviamente, ya los demócratas empezaron a escudriñar lo mínimo para asolear sus debilidades.

Como observan, escoger vicepresidente no es nada fácil, te puede hacer ganar o perder una elección. Aunque en circunstancias políticas distintas, y que no mezclamos política con creencias religiosas, los panameños sí tenemos reconocidos valores tradicionales familiares.

Por ello, las evaluaciones de nuestras propias circunstancias deben hacerse, de modo que la oposición pueda escoger a una persona que pueda reforzar esos valores y el conocimiento de la problemática nacional, necesidad que debe ser llenada por una persona que desde ahora me atrevería a definir como: una mujer profesional con sólidos valores, con excelente relación con los medios de comunicación social y reconocida por su capacidad y honestidad.

Afortunadamente ¡tenemos muchas mujeres con esas dignas cualidades!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus