• 03/03/2011 01:00

Colonenses bailan congo, pero no son congos

A los colonenses les gusta y bailan la folclórica y tradicional danza ‘Congo’. Pero para algunos empresarios, principalmente los dedicad...

A los colonenses les gusta y bailan la folclórica y tradicional danza ‘Congo’. Pero para algunos empresarios, principalmente los dedicados al transporte colectivo, han malinterpretado el hecho de que a los colonenses les encante el baile Congo y se han convencido de que el pueblo colonense es un pueblo de congos; es decir, de personas fáciles de embaucar, estafar, ofender y subestimar.

Resulta que en los últimos meses, las empresas dedicadas al transporte colectivo de Expreso Panamá—Colón se niegan casi sutilmente a llevar a pasajeros de la tercera edad, porque por Ley ellos no pagan el pasaje completo. La táctica que usan es simple: instruyen al secretario (pavo), para que le diga a los adultos mayores que no hay puesto, sabiendo que sí hay puestos vacíos.

Tenemos conocimiento de que la queja de los pasajeros marginados por estos conductores juegavivo ya ha llegado hasta la ACODECO. Cabe destacar que ACADECO es la institución llamada a proteger a los consumidores de estos servicios de transporte.

Si Pedro Meilán no lo sabe, esperamos que a través de esta humilde columna de opinión se entere y ponga coto a este asunto de discriminación.

Tenemos las pruebas y testigos de este abuso. Recientemente, a una señora de 74 años de edad le informaron que había cuatro puestos vacíos y cuando se acercó al bus el palanca o secretario o pavo, como lo quieran llamar, le dijo que no había puesto, a lo que la anciana le respondió que si era por el pasaje, ella estaba dispuesta a pagar el pasaje completo como si no fuera jubilada e inmediatamente la hicieron subir al bus, donde efectivamente había varios puestos vacíos.

Estos abusos no se pueden seguir dando. Si bien es cierto que a los colonenses les gusta bailar Congo, no son congos. ¡Basta ya!

*PERIODISTA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus