• 16/08/2011 02:00

¿A qué unidad se refieren?

No entiendo a qué unidad se refieren los miembros del CEN del PRD, ojalá lo expliquen, porque nadie los entiende, cuando observamos las ...

No entiendo a qué unidad se refieren los miembros del CEN del PRD, ojalá lo expliquen, porque nadie los entiende, cuando observamos las diferencias permanentes de los diferentes sectores del partido en cuanto a su accionar.

No puede haber unidad cuando observamos conductas que permiten únicamente saciar sus voraces apetitos de mantenerse en el poder político sin hacer ninguna discusión ni debate político acerca del papel que debe jugar el colectivo frente a las próximas elecciones.

Vemos a un CEN que lo único que le interesa es aferrarse en la dirigencia del partido, sin importarle la OPINIÓN de sus miembros de base. La lucha encarnizada del CEN frente a los legisladores es permanente.

A nadie le importa construir la unidad, solo se interesan en mantenerse en el poder del partido, lo cual genera precisamente la división, concepto contrario a la unidad que pregonan —Unidad de quién y con quién—, la respuesta es que no existe voluntad política de pensar en el futuro del partido.

¿Cómo es posible que, existiendo una resolución del Tribunal Electoral, se insiste en la idea equivocada de realizar una consulta en febrero del próximo año para cumplir con su conveniencia política, que va contra la Ley.

La UNIDAD es simplemente retórica, pero no se construye con esta actitud que lo que genera es la división, que propiciará el descalabro del colectivo. La conducta debe ser coherente con la práctica, circunstancia que no observamos. Los intereses de reelección individuales, los apetitos políticos subjetivos están por encima de los intereses del partido.

Por ello recomiendo a la dirigencia que hagamos un análisis objetivo, apartados de los intereses de grupo o individuales, para que el partido pueda alcanzar la UNIDAD indispensable, tan cacareada por muchos de la boca para afuera, pues no hacen absolutamente nada para concretar la misma, después nos lamentemos de las consecuencias de estas conductas INTRANSIGENTES, que tanto daño le están haciendo al partido.

*ABOGADO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus