• 16/04/2022 00:00

Solo un ejemplo

“Necesitamos abrir nuestra mente y pensar mucho más allá de solo el cruce de barcos o el servicio de “transhipping”, [...]”

Panamá tiene una posición extraordinaria que con su Canal, la hacen una región sin competencia para el desarrollo logístico. Como bien lo señala un piloto del Canal, Panamá debe usar su ventaja como punto de acopio y distribución de diferentes mercaderías. Panamá no posee yacimientos de concreto base, pero lo importamos, lo tratamos y lo exportamos, como es lo que ha hecho Cemex desde suelo panameño. Así mismo podemos hacer con un sinnúmero de materias, convertir a Panamá en un punto de acopio y distribución. La empresa Cemex ha incursionado en la exportación de cemento Portland desde Panamá a Jamaica y ha abierto un nicho que otras empresas deben emular. El desarrollo logístico es clave para el desarrollo humano del país. Necesitamos abrir nuestra mente y pensar mucho más allá de solo el cruce de barcos o el servicio de “transhipping”, porque podemos ser mucho más que eso. Somos una potencia económica, solo hay que abrir los ojos y darnos cuenta de eso. Seguir con ese potencial y no desarrollarlo, es seguir en el error. ¡Así de simple!

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