• 19/06/2010 02:00

Fiesta universitaria

Que en la Universidad de Panamá la Asociación de Empleados brinde un homenaje a los trabajadores por ser mañana el Día del Padre es un a...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

Que en la Universidad de Panamá la Asociación de Empleados brinde un homenaje a los trabajadores por ser mañana el Día del Padre es un acto digno de elogio y más que necesario en estos días en que la Nación urge del fortalecimiento integral del núcleo de nuestra sociedad: la familia. Lo que a todas luces supera lo deplorable es que una actividad de esta índole, en nuestra más importante casa de estudios superiores, se haya realizado con dos ‘bailarinas exóticas’ y, peor aún, que con el orgullo de una proeza y sarcasmos, los organizadores de la Aseupa lo reconozcan indirectamente, a sabiendas de que las ‘bomboneras’ sólo ostentaban diminutas prendas de ropa interior. Este tipo de situaciones fuera de lugar no sólo contradicen el verdadero sentido de la celebración del Día del Padre, sino que también corroen aún más la imagen que tiene la sociedad panameña de la Universidad de Panamá, donde lo que se requiere es elevar la calidad de la enseñanza y el porcentaje de profesionales que en ella se gradúan. Lejos del Sí o el No a la reelección, las autoridades universitarias —académicas y administrativas— deben dar el ejemplo hacia el altruismo. La Rectoría debe investigar y sancionar a los responsables; de lo contrario, seguirá imperando el desorden que mantiene a la U en total oscuridad. Es tiempo de ir ‘Hacia la Luz’.

Lo Nuevo