• 22/07/2014 02:00

¿Los municipios o terceros?...

Es de esperar que las nuevas autoridades municipales tomen este tema con la importancia que tiene

La respuesta más sencilla y normal sería: ‘El que sea, pero que la recojan’. Y es que, ante la proliferación de pataconcitos por diferentes partes de los distritos de Panamá y San Miguelito, lo que menos le importa a los ciudadanos es quién recoja la basura.

La Autoridad de Aseo, con todos los millones que le dio el gobierno anterior y todas las promesas de que quitarle ese trabajo a los municipios era la mejor solución, ha resultado una absoluta decepción, por decir lo menos.

Igual pasa en San Miguelito, donde con la excusa de la irresponsabilidad de muchos clientes, el servicio no ha sido mejorado como se esperaba y lo que hubo fue un aumento de la tasa de aseo a los clientes responsables, que ahora pagan más por ello que por el suministro de agua potable a sus hogares.

El aseo es salud y además contribuye al ornato, que también es importante. Es de esperar que las nuevas autoridades municipales tomen este tema con la importancia que tiene y procedan a limpiarle la cara a ambas ciudades sin más excusas, porque ambas están sucias, con excepción de algunos lugares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus