Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Avatar del Redacción La Estrella de Panamá

Redacción La Estrella de Panamá

El Ático

Fallas en la atención al cliente...

'Pero, aunque muchos lo creemos, asumimos y esforzamos en esa dirección, hay otros que parece que no se han enterado..'

‘Panamá es un país de servicio', así nos vendemos. Pero, aunque muchos lo creemos, asumimos y esforzamos en esa dirección, hay otros que parece que no se han enterado, por como tratan a quienes requieren de sus atenciones. Por ejemplo, en una telefónica, una clienta pide el número de su cuenta de cable y la despistada oficial de información le da el de la cuenta del Internet, y a la clienta se le forma un enredo con los pagos; en la misma telefónica un cliente llama para pedir una explicación y oye resoplidos del otro lado, además de esos chasquidos que solemos hacer entre dientes y lengua; en una institución de servicios públicos, hay un letrero que anuncia la prohibición del uso de celulares a los clientes, pero unas 20 personas ven a una cajera hablar todo el rato por celular; y así, por todos lados se encuentran estas fallas ni hablar de los que están en las recepciones y ni los saludos responden. No hay congruencia entre la cultura de servicio que queremos demostrar y el comportamiento de muchos que, por sencilla que sea su labor, son importantes como parte del todo. Hay que mejorar, y ya.