• 17/06/2015 02:00

Fallas en la atención al cliente...

'Pero, aunque muchos lo creemos, asumimos y esforzamos en esa dirección, hay otros que parece que no se han enterado..'

‘Panamá es un país de servicio', así nos vendemos. Pero, aunque muchos lo creemos, asumimos y esforzamos en esa dirección, hay otros que parece que no se han enterado, por como tratan a quienes requieren de sus atenciones. Por ejemplo, en una telefónica, una clienta pide el número de su cuenta de cable y la despistada oficial de información le da el de la cuenta del Internet, y a la clienta se le forma un enredo con los pagos; en la misma telefónica un cliente llama para pedir una explicación y oye resoplidos del otro lado, además de esos chasquidos que solemos hacer entre dientes y lengua; en una institución de servicios públicos, hay un letrero que anuncia la prohibición del uso de celulares a los clientes, pero unas 20 personas ven a una cajera hablar todo el rato por celular; y así, por todos lados se encuentran estas fallas ni hablar de los que están en las recepciones y ni los saludos responden. No hay congruencia entre la cultura de servicio que queremos demostrar y el comportamiento de muchos que, por sencilla que sea su labor, son importantes como parte del todo. Hay que mejorar, y ya.

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