• 03/10/2010 02:00

Cultura de Pago

En un país donde miles de personas carecen del servicio de agua potable en sus casas, y que para obtener este recurso tienen que esperar...

En un país donde miles de personas carecen del servicio de agua potable en sus casas, y que para obtener este recurso tienen que esperar a llenar tanques cuando llega un cisterna —todos los días en sectores del lado este capitalino o una vez a la semana en otros—, es lamentable que aquellos que tienen este servicio público no paguen sus facturas. Los cortes que efectúa el IDAAN por la alta morosidad que involucra a más de 200 mil clientes, ciertamente, son la última medida para con estos inescrupulosos, puesto que muchos tienen años de no pagar o son reincidentes en las conexiones brujas. El fenómeno se da tanto en puntos donde viven personas de escasos recursos, como en barriadas de lujo, lo que refleja una grave crisis en la cultura de pago ciudadana. Urge la reflexión para que este servicio se haga más eficiente y llegue a todos los habitantes. Para esto, ‘al César, lo del César’.

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