• 02/04/2014 02:00

Indignación nacional

Cae víctima de la violencia un destacado y veterano periodista, el segundo en menos de dos años.

Los medios de comunicación nacionales hemos venido reportando el paulatino incremento, en cantidad y brutalidad, de los homicidios por razón de la delincuencia. De esta epidemia no escapa ningún rincón del territorio nacional.

Ahora se suma a la lista el horrendo asesinato del destacado y veterano periodista Ramón ‘Monchi’ Cano, que hace saltar la indignación nacional. La altiva provincia de Chiriquí y el país entero exigimos seguridad y justicia, dos elementos básicos para la vida pacífica en sociedad.

Por más de 55 años continuos, Monchi Cano se levantó cada mañana para servir a su comunidad desde la tribuna radial con simpatía, acuciosidad y profesionalismo en su programa Cinco noticias y un comentario. No hay palabras para explicar la indignación e impotencia que se sienten, al constatar que una vida entregada a este apostolado termine de esta absurda manera.

Lo volvemos a decir: Cada vez que la delincuencia le quita la vida a un panameño, una parte de nuestra vida en comunidad se va allí, también. Hoy, día en que ya empiezan en los hogares del Valle de la Luna a extrañar la invariable voz del titán chiricano, La Estrella de Panamá coloca una rosa ante su memoria y clama por una investigación veraz y contundente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus