• 30/09/2008 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

Parece que el ex cónsul importador de carne que es candidato a diputado en Chitré, reconoció en una reunión que la unión del panameñismo en esa provincia no se ha dado porque él no ha querido llamar a su rival en las primarias, el diputado fantasma, a quien le ganó por solo seis votos.

Dicen que mientras los panameñistas pelean, Toti y Riera se están banqueteando con las huestes escalonistas. Jooooo.

Muchos comentarios generó la visita del hijo del General a Juan Matorral padre, quien invadió Panamá en 1989. Se preguntan en la Tendencia si ya pueden dormir con el enemigo. Jo, ta? dura esa.

¿Quién y a qué campaña pertenece un jefecito que mientras era funcionario, actuaba como “financista” y ponía como sus oficinas las mismas que mantenía en el gobierno?

¿Qué empresa de algún precandidato se ha acogido alguna vez a los beneficios de la Certificados de Abono Tributario (CAT)? Es mala educación hablar con la boca llena: se le ve la comida en la boca.

Me dicen que El Discípulo del Veneno hasta 1989 no era del PDC: era uno de los dirigentes de Fenasep, pero al caer la dictadura vio la luz. Su padre, Andrés Culiolis Bayard, gran educador, sí fue siempre fue dirigente PDC. Interesante.

El hombre de las resoluciones en recursos minerales no está nombrado, no tiene contrato, pero tiene oficina, escritorio, conductor y carro oficial las 24 horas. Lo curioso es que había renunciado por enfermedad (stress) pero ahora dicen que lo van a nombrar como titular de la Dirección: aunque como está, manda más que la ministra.

Por cierto ya hay empresas que están brindando por el retorno al cargo del famoso funcionario en el MICI, ya que en su momento los ayudó mucho. Una de oro puro y otra de concreto come tacos, encabezan la lista de la alegría por el nuevo nombramiento. Pero el señor no es árbol sin sombra, tiene influencias en otro ministerio y en otro que hace investigaciones.

El asunto de las camisetas “Yo no soy congo” que impulsa el profe Cabrera en W Radio está tomando fuerza, los que ya las han adquirido ahora quieren un día de manifestación y hasta de caminata en el Parque Omar, para por allí mismo buscar los juegos de antaño.

De buena fuente recibimos información que para el próximo mes Didí podría tener sobre su escritorio la renuncia de una Fiscal. Seguiremos informando....y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus