Temas Especiales

20 de Sep de 2020

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

Es el que tienen las autoridades de Salud con indígenas egresados de una escuela de medicinas de una isla del Caribe, becarios del Gobierno, que entre el adiestramiento recibido pasaron por alto que en esta profesión se aplican protocolos porque se trata de vidas humanas

A pesar de esto se les otorga idoneidad profesional para que ejerzan en las zonas indígenas, lo que para los entendidos se traduce en una gran irresponsabilidad. Voy a investigar.

Pasa el tiempo y no se ve movimiento en el equipo de campaña de la abanderada del PRD. Además de las apariciones mediáticas y las reuniones para recoger a los muertos y heridos de la contienda que culminó el 7 de septiembre pasado, no se avisoran cambios ni preparativos por los lados de la sede de la avenida México.

Los integrantes del conocido grupo Caña Brava se mantienen en ascuas por que no se despeja la incógnita sobre su participación o no en la nueva estrategia electoral. Lo cierto es que dentro de las evaluaciones realizadas por expertos traídos del extranjero, el área de cobertura periodística y relación con los medios de comunicación social ha sido las más criticados por los entendidos.

Me dicen que el escogido para vice de La Gata con Botas debe cumplir un requisito adicional y quizás el más importante de los otros tres. Además de ser rico, famoso y exitoso, debe garantizar tres millones de melones. Joooo, no lo creo.

También me dijeron que los voceros de los partidos de la opo se banquetean porque la gente de La Gata manda a voceros de segunda o tercera categoría a programas de choques como el de Renato. Dicen que los están cascoteando.

Ayer, en el programa Debate Abierto de Álvaro Alvarado, el ya conocido personaje Casimiro se puso su camiseta de “Yo no soy congo”. Retó a su compañero de campaña a que se pusiera la suya también “para ver si se atreve” Jajajaja.

Lo cierto es que el asunto de “Yo no soy congo” está siendo objeto de debate en distintas instancias. En la Universidad de Panamá más de un profesor de Comunicación Social ha estado evaluando la campaña y el uso del término. En Colón, un grupo dice estar en contra de la utilización de la palabra porque está contra los negros congos colonenses. Bueno, lo cierto es que ni Lucy, ni el Profe Cabrera son precisamente rubios.

Gente del PP anda diciendo que el Congreso Nacional para postular a la Gata con Botas será en enero. Esto huele a viveza, porque van a esperar a ver cómo evoluciona todo para -por si acaso- cambiar a última hora y puedan irse con otra candidatura si las cosas no andan bien con La Gata. Interesante....y que nadie llore!