• 10/10/2008 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

¿Sabía usted que las firmas de abogados en Chile le están recomendando a sus clientes que Panamá no es un lugar seguro para sus inversiones, porque no hay seguridad jurídica?

¿Sabía usted que los marcadores de los dos tanques de combustible del SAN-100 no funcionaban, por lo que sus pilotos tenían que mirar los tanques para ver si tenían gasolina suficiente?

Nos informan que El Rompecabezas estará haciendo un periplo por los países vecinos. Estará visitando a los presidentes de Colombia y Costa Rica. Bueno, alguien le debe explicar que ellos y su gente no votan aquí el 3 de mayo y que lo que le hace falta es comenzar a visitar a los panameños para pedirles el voto.

El que también anduvo estrechando lazos, es Boby(to), quien visitó a su alcalde de Guayaquil y el Bogotá. Bueno, Miguel Antonio estuvo por España. El que se quedó aquí fue Entorno Urbano, amarrando votos.

Me cuentan que los maleantes están imparables. Ahora la han agarrado con las antenas de telefonía celular. Cada día aumentan los casos de robos de cables y equipos, en otras ocasiones destruyen las fundaciones de las torres que están erigiendo. Digicel es una de las afectadas. Ya no solo son las protestas, ahora los maleantes les dan la mano a los opositores robándose lo poco que han podido instalar.

Un informante del mundo de las finanzas internacionales nos llamó para decirnos que estaba leyendo noticias de Panamá sobre la crisis financiera en USA. El informante coincide con algunos de los expertos analistas que si el problema se llega a reflejar acá no será inmediatamente, pero que además dependerá del sistema bancario local y las medidas que tome.

Pero según el informante sí hay un grupo de panameños que están muy nerviosos debido a que buena parte del producto de la venta de grandes y tradicionales empresas fueron depositados en varios de los bancos que están en problema, incluso a más de uno no le permitieron retirar ni parte, ni todos los fondos depositados.

El martes, después de la entrega de la credencial a la Gata con Botas, estaban en el Sheraton Ng (el de la construcción en la Asamblea), Chen (el ex de la Lotería), Simar Joyeros y dos más; todos brindando por el éxito de la campaña que se avecina.

Les recordamos a todos los que han adquirido deudas y dijeron que pagaban el día del huevo que eso es hoy 10 de octubre. De manera que todos los medios de comunicación social saldremos a cobrar las deudas que han dejado los políticos por las primarias en los partidos.

¿Qué pasó con el estadio Omar Torrijos en Santiago. Se gastaron más de 5 millones, para entregarlo el 11 de octubre de 2008 y ahora resulta que no tiene las medidas reglamentarias de la MLB. Rubén ¿qué pasó?... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus