• 13/11/2008 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

LA LLAVE

Que Bimbín le entregó las llaves de la ciudad al ex presidente taiwanés Chen Shui-bian que acaban de poner preso. Dice un chusco que Bimbín se fue corriendo para Taiwán a quitársela, porque de lo contrario tendrá que cambiar la cerradura de la ciudad panameña. Jooo.

EL PARECIDO

Pregunta un chusco, ¿en qué se parecen los Juan Carlos (Navarro y Varela)? A que a ambos se les aplica el principio de PETERS, hasta allí llegaron. Uno hasta la primaria y el otro hasta la postulación. ¡Vuelvan a la escuela! Para ambos, la única opción que les queda es la vice de Martinelli. Jooo

EL PARECIDO II

Dicen que la propaganda de Corazón se parece a la de la Teletón. Joooo.

DESPISTADO

Un analista me dice que ni Bimbín ni Rompecabezas se han percatado que en política no hay friends, sólo en club, no en un partido político.

SE FORMÓ LA T

Dicen que en el panameñismo empiezan a formar la (T) tercera reorganización del partido, Chalito, Pancho y Cía Ltda. Por si las moscas quedan de terceros.

EL MENSAJE

El histórico miembro del PRD que dice que la fuerza de Bimbín es prestada, no se ha percatado que la de los independientes es escogida selectivamente, y la de la juventud también. Jooo.

¿POCHI?

Otro que ha sido nombrado, pero de asesor en un ministerio es un señor al que le llaman Pochi. No tengo ni idea de quién es, pero aparentemente fue muy famoso durante la dictadura. Voy a preguntarle a Dilio.

CASI SE LO LLEVAN

Que El Compa Casimiro estuvo hace un par de semanas en El Valle y los ladrones casi se lo llevan. Me dicen que así está la seguridad, que ni al vice respetan.

LA CRISIS PERREDIANA

Para todos aquellos que compraron La Estrella durante los días patrios, las declaraciones del 1er subsecretario del PRD el 10 de noviembre no fueron más que la gota que derramó el vaso. Desde el 3 de noviembre venía haciendo las advertencias y una semana después soltó la bomba.

LA CRISIS PERREDIANA II

Lo que sí está claro es que la crisis desatada ha generado para el día de hoy reuniones de los dirigentes del PRD casi en todo el país, incluyendo al propio CEN en la noche del martes. De hecho, se nos dice que la del CEN fue ampliada con los históricos del partido para analizar la situación.

LA CRISIS PERREDIANA III

Pero en lo que parece haber coincidencias, por lo menos entre todas las fuentes del PRD consultadas, es que Bimbín se enteró del impulso del cambio constitucional para rebajar de 10 a 5 años el tiempo que tiene que esperar un Presidente de la República para volver a aspirar a ocupar el cargo. Voy a seguir preguntando.... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus