05 de Dic de 2022

  • Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

QUÉ FACTOR BIMBÍN DE QUÉ

Si La Gata con Botas pensó que Bimbín le iba a frenar la caída, parece que se equivocó. Según la encuesta de D&N, La Gata va en picada y sin paracaída.

LOS NUMERITOS

Ayer, Leopoldo volvió a anunciar sus numeritos y ahora El Hombre de las Converse está 10 puntos por arriba de La Gata. Según los nuevos numeritos, la vaina queda así: Hombre de las Converse 41.3; Gata con Botas 31.4; Rompecabezas 16.8 y Pichulo 3.3 (casi margen de error).

FACTOR MUÑECO

Anoche hablé con un perredé que trabaja para La Gata y me dice que el bajón se lo deben al Muñeco, porque ese lastre de que pesa, pesa. Bueno, si es así veremos fuego amigo contra El Muñeco. Jooo

EL VENTRÍCOLOCUO

Que Mitchel sólo fungió como ventrílocuo de La Gata por un momento, porque ahora despotrica contra ella por sumar al Bimbín y ponerlo como vice. Ahora me dicen que Mitchel era una pieza clave del Muñeco en la campaña perredista.

COMPOSICIÓN DEL PRÓXIMO GOBIERNO

Como van las vainas, el próximo gobierno estaría compuesto de manera interesante: presidente CD; vice panameñista, alcalde independiente o PRD, diputados mayoría PRD-panameñista, Corte panameñista-PRD, procuradora del Muñeco. Jooo. A esto le llaman democracia pluralista algo deben decir los constitucionalistas o mejor llamemos a Walter Mercado.

BARDAS EN REMOJO

Los tres (3) reyes magos del Tribunal Electoral mejor que pongan sus bardas en remojo, porque parece que esto será como en Chile. Se los dejo de tarea. Jooooo.

SALVAJE

Quién era el temerario conductor del carro con placa 134 del Parlacen que en el Corredor Norte conducía como un vulgar mata siete, sin importarle la seguridad ni la vida de los demás. Ya está fichado.

VA POR FUERA

Que Carlos Ernesto González De La Lastra se va de la AMP, donde autorizado por Rubén Arosemena, hacía de administrador, cuando la ley prohíbe tal delegación de funciones, propias únicamente del subadministrador. Se queda hasta el 15 en su puesto.

ANUNCIO

El Muñeco hará un anuncio trascendental hoy, sobre energía eléctrica. El asunto será en el Salón Paz de la Presidencia a las 11:30 a.m.... y que nadie llores