Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

CORRE, CORRE

El gimnasio Roberto Durán no está listo, y puede que no lo esté el día que lo quieren inaugurar, como un acto grandioso del PRD (facción de El Muñeco). El ingeniero municipal no ha dado el permiso de ocupación porque aún faltan las inspecciones finales, entre ellas, la de los bomberos.

O TE APURAS O TE..

Me dicen que ya le halaron las orejas a Jimmy desde la Presidencia, para que se cuadre. Si no hay permiso de ocupación, no puede haber función de boxeo ni inauguración.

LAS 45 MIL HECTÁREAS

Alguien me dijo que Figali tenía 45 mil hectáreas que pensó registrar como suyas. La vaina fue que CATASTRO sólo le reconoció tres mil. Joooo, voy a averiguar.

VOTA POR BERNAL..

Que un poco de mujeres del Entorno Urbano salió ayer a recorrer Bella Vista y las casas que visitaban decían: Si votas por Bernal estás apoyando al PRD.. Jooo, que Miguel Antonio sea PRD eso no lo cree nadie.

NI MALETINES NI PASAPORTES

A propósito, ayer Mulino salió en conferencia de prensa a respaldar a Miguel Antonio, porque dice, “es el único que no está manchado ni con maletines ni con pasaportes de otro país”..

CON TODO

Alguien me envió este correo: como los PRDs se ven perdidos en la Presidencia, ahora su gente está metiéndole todo el esfuerzo a la campaña de Bobby(to).

AFÚ PA’ LANTE

Que en el circuito 7-1 (Las Tablas, Guararé, Pocrí y Pedasí) el que viene sonando fuerte es el candidato por la libre postulación Tito Afú. Parece que en las encuestas santeñas Héctor Cárdenas del PRD y Rigo Amaya, quien no sólo está en todas las papeletas de la Alianza por el Cambio, sino también en la de Cuchungo, no suben la loma.

EL HOMENAJE

Ayer el Órgano Judicial le rindió un homenaje póstumo al Dr. Carlos Iván Zúñiga (q.e.p.d.), al conmemorarse 50 años de la primera audiencia penal en el Tribunal Superior de Chiriquí y en la que Zúñiga fue el abogado defensor. También se homenajeó a Mariano Isaías Candanedo, el diputado que presentó el proyecto para la creación del citado tribunal. La Corte en pleno estuvo presente.

EL SUPERVISOR

Me dijeron que en Los Santos crearon un puesto de supervisor marítimo con más de 3000 palos al mes. El problema no es ese sino que el nombrado es el que lleva en su lancha a pasear a Rubencito.

EL PASEÍTO

También me dijeron que en la AMP de Azuero pidieron 100 galones de gasolina para un barco de la institución. Lo usaron para llevar a pasear a Rubencito. Joo, por eso después no hay dinero para comprar la gasolina de los patrullas de la Policía... y que nadie llore