26 de Feb de 2020

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

TIRO EN EL PIE

Me dicen que una candidata a diputada de CD, molesta porque no ganó, impugnó un poco de mesas. Cuando el diputado electo fue a ver la impugnación se echó a reír, porque la candidata había impugnado las mesas donde ella había ganado. Joooo y el tiro en el pie.

¡ASÍ HABLABA ZARATUSTRA!

Mitchel Doens le dio una lección de ciencia política avanzada al CEN del PRD. Díjole a todos, que le escuchaban con total atención, que ya no buscaran más explicaciones ni culpables de la catástrofe electoral del 3 de mayo porque aquí siempre se vota contra el que está arriba. ¡Así hablaba Zaratustra!

LOS DOS MELONES

Otras lenguas malas dicen que cuando renuncian así tan intempestivamente es porque se fueron bien fondeados. No se a quién se referirán.

EN CAPILLA ARDIENTE

Parece que los retoños de los magistrados que están emplanillados en el gobierno los van a pasar por manteca. Están en capilla ardiente.

BOSCO DE PLATILLO

¿De qué hablaban Miguel Antonio y Bimbín en el restaurante de Pedro Masoliver? Alguien me dijo que el platillo central fue Bosco.

LA ESCOPETA DE DOS CAÑONES

Hablando de Bimbín, mañana estará con una escopeta 12 de dos cañones en el programa Debate Abierto con Álvaro Alvarado. Parece que lo que dice será tema de conversación en el PRD, por la revoltura que va a causar.

LA ADVERTENCIA

Dicen que Cañita le advirtió a Cañita Jr que si se iba pa'l gobierno vendía la emisora (KW Continente). Jooo, a Cañita casi le da un faracho cuando se enteró que a Cañita Jr lo designaron vicepresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros. El hombre pensó que era un trabajo de tiempo completo.

SE LE SALIÓ EL COBRE

Parece que al que se le salió el cobre fue a Ramoncito Ashby, porque literalmente echó de una reunión del PRD el martes a otro PRD que a su juicio era un “simple miembro ordinario”.

LA SALIÓ LA BRUJA

El caso fue que el “simple miembro ordinario” le salió respondón y le espetó: “si la estructura formal sigue tratando a su membresía así, veremos PRD para rato desde la oposición”. Ramoncito no aguantó el pronóstico y entró en furia y echó al ronconcito.

PARA ROTTERDAM

Que al dueño de Quesos Mili lo van a enviar para Rotterdam. Bueno, no ganó como diputado del 8-3, pero se lleva una embajada. Dicen que va a hacer quesos en los países bajos... y que nadie llore