• 04/07/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

HABLÓ EL MANDAMÁS

El encuentro no muy agradable con el que empezaron Entorno Urbano y Roxanita fue arrancado de raíz cuando a media noche del jueves los paró en seco el propio Enzapatilla’o. Algo así como ¡paren eso!

SE ALQUILA APARTAMENTO

Un embajador de Panamá en la OEA alquilaba dos cuartos de la embajada panameña a estudiantes. Sin embargo, la entradita iba directa pa’ su bolsillo no para las arcas del Estado. No fue Royo, aclaro.

ENCARAMELADOS

Alguien me preguntó cuál es la relación entre Zelaya y su canciller Patricia Rodas. No supe responderle.

PINCHAZOS

Jimy, el ministro de la Presidencia, le prometió al director de la Decana que va a investigar quién lo está pinchando, porque la vaina ya es evidente cuando habla con él por celular.

CUBIERTOS DE PLATA

En Enzapatilla’o se sirvió su plato de pork and beans y su cubierto desechable en la fiesta por la independencia de Estados Unidos. La embajadora Stephenson inmediatamente le fue a buscar cubiertos de plata y El Enzapatilla’o le dijo que no, que él seguía con sus desechables. Él lo dijo, con firmeza, pero sin fineza.

MUY REÍDO

El que estaba con una colgate de oreja a oreja en la casa de Doña Bárbara fue Melitón Sánchez, el dinosaurio del olimpismo panameño. El hombre fue invitado. Pa’ que les pique diría..

EL PRIMERO

Y Willi viaja hoy pa’ Washington a encargarse de la embajada panameña en la OEA. A propósito, es el primer embajador en ser nombrado por la nueva Cancillería.

PETRIFICADA

Los que vieron bien el gesto de Didí cuando El Enzapatilla’o le dijo que haga lo que tenga que hacer, pero que los detenidos por la policía no salgan al día siguiente, coinciden que ella quedó petrificada. Y el dedito señalando fue la tónica.

LEVANTEN LA MANO

Margarita luchó sin éxito para que los invitados en la fiesta del 4 de julio levantaran la mano cuando cantó “Vuela más alto”, durante la recepción que dio Doña Bárbara ¡Pero esos no eran chiquillos!

SEÑORA MINISTRA

Al que se vio visitando a la ministra Lucy fue a Andrés Rodríguez. ¿Pidiendo la restitución o que le paguen para dedicarse a hacer sindicatos?

JOVANÉ PRESIDENTE

Y hoy los zurdos proclaman la candidatura de Jované para la presidencia 2014-2019. Empezó la vaina... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus