• 05/07/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

LOS DOCTORES

El viernes recibieron sus respectivos diplomas de doctores en leyes el procurador de la Administración Oscar Ceville, quien a propósito, obtuvo la máxima calificación. El otro que también se graduó de doctor en leyes es el fiscal electoral Boris Barrios.

LA GRADUACIÓN

Y Linett Lynch, periodista de La Decana, también se graduó en la misma ceremonia de la USMA donde Ceville y Barrios se doctoraron. Lynch obtuvo su grado de magíster. Felicidades a todos por el logro académico.

UN DÍA NORMAL

La que amaneció trabajando en su despacho ayer sábado como si se tratarse de un día normal, fue la directora de Migración y todos sus directores. Tamaña tareíta que le dejaron los idos: ¡20 mil expedientes sin tramitar!

SÓLO 30 DÍAS

En el Gabinete de Pacora, Mulino pidió 45 días para redactar el proyecto que modifica la ley de menores, pero El Enzapatilla’o le dijo: ¡Sólo 30 días! Y empezó la corredera.

¡Y SIGUE AHÍ!

Los que están que echan chispas son los oficiales del Servicio Aeronaval, porque El Enzapatilla’o ni Mulino han reemplazado aún a Gordón. ¡Cuidado y se forma una revuelta, porque ya no lo aguantan, me dicen!

LOS CAMBIOS EN SALUD

Me dicen que en Salud aún no han nombrado los directores regionales, ni mucho menos al secre y subsecretario del ministerio. Como va la vaina, la primera quincena se la comen los designados de El Muñeco.

EFECTO GELATINA

Me dicen que el temblor que hizo madrugar a más de uno se sintió más fuerte en Punta Paitilla, Punta Pacífica y Costa del Este por el efecto gelatina que causa la lama acumulada en sus alrededores.

SE VENDE

Alguien me dice que una empresa de cable podría volverse centroamericana.

TV EXTRANJERA

También me dijeron que un canal de televisión panameño ya tiene nuevos dueños.

LOS SOCIOS

Me comentaron que Colom, el presidente guatemalteco, se quedó un poquito más en Panamá luego de la toma de posesión de El Enzapatilla’o, porque aquí tiene un socio que estuvo en el gobierno saliente. Voy a investigar... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus