Temas Especiales

14 de Aug de 2020

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

LE SACARON LA LENGUA

En el MIVI destituyeron a unos funcionarios y ahí mismo los destituidos le rompieron las cartitas a los nuevos mandamás. Y con un dejo de burla ripostaron: ¡No me pueden botar porque estamos en Carrera Administrativa! Chuzo, sacando lengua y todo.

HACE UN MES

La vaina es que varios de esos funcionarios fueron metidos a la carrera en los últimos 30 días del gobierno de El Muñeco. Esto se pone bueno.

LA CAJA EN DESORDEN

Me escribieron para decirme que un ciudadano que busca su jubilación metió los papeles en enero pasado y van seis meses y aún no recibe lo suyo. El problema es que los supervisores no supervisan, y Luciani no supervisa a los supervisores, se queja el informante.

LA ESCOBA

Con el recorte de 20 millones de rúcanos que usarán para pagar el aumento de los policías, en la Asamblea están que tiemblan, porque el machetazo pasa por ahí y unas 700 plazas dejarán de existir.

CÓMO HACER NEGOCIOS

Hablando de la Asamblea, ya empiezan a salir informes de que algunos funcionarios de un departamento contable hicieron japai con PanamáCompras al punto que hay sobreofertas de productos; sino pregunten en Proveeduría, Infraestructura e Informática.

LO CRUZARON

Me dicen que Almita no fue tan Cortés y llenó todos los huecos en el Mitradel, cruzando de paso al vice. Jooooo.

JEFE DE COMPRAS

Que un nombre que sonaba y sonaba para un puesto, pero nada se concretaba era el de Francisco Epifanio. Sin embargo, me enteré que ahora será el nuevo jefe de compras de la Policía.

FIJANDO POSICIÓN

Le preguntaron a El Bimbín quién debe nombrar al ingeniero municipal y dijo que es el Concejo. Con esa posición coincide con lo que dice el Dr. Ceville y, dice Bimbín, si aún quieren tener otra opinión, que la vaina la dirima la Corte. Jo, el hombre fijando posición.

EL RECORRIDO

Y el Dr. Jované empezó sus calistenias para recorrer el país. Me dicen que está en la búsqueda de un eslogan pegajoso y de un Papadimitriu como jefe de campaña. Que la vaina va en serio... y que nadie llore