• 25/07/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

MONOPOLIO A LA VISTA

Me cuentan que un par de diputados están detrás de las concesiones areneras para monopolizar este oro marino. También me dijeron que quieren enredar al Enzapatilla'o en este revulú.

ARENA MARINA

La vaina es que los tienen pilla'o, porque esos son unos benjamines en el negocio. Estoy seguro que El Enzapatilla'o lo que hará es promover la libre competencia en el oro marino.

BESITOS Y BESITOS

Lulú y Didí se encontraron en la toma de posesión de APEDE y atrás quedaron los desencuentros, porque fue todo besito y besito.

ENJUAGANDO SUS PENAS

Ayer almorzaban donde Acha, dos futuros ex embajadores en el Caribe: J. Evans y Raúl M. Estaban enjuagando sus penas con una buena botella de vino.

PELEN EL OJO

El embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton Matos, denunciando en ese organismo en Washington la supuesta violación de los derechos humanos de indios ngöbes en Panamá. ¿Y los asuntos soberanos?

ALLÁ EN LA PLAYA

Me escribe un lector: “Todavía no se oye nada del caso de Bern en el hotel Playa Bonita donde la Corte Suprema declaró inconstitucional la concesión dada por la ARI, o sea que el costoso hotel está construido sobre unas tierras del Estado, sin concesión alguna. ¿Lo engavetarán?”

RECONOCIMIENTO

Durante la instalación de la Comisión de Asuntos Municipales se reconoció la gestión de Arturo Araúz como el creador de esta entidad legislativa.

ALISTA LA MUDANZA

Oigo con insistencia que el magistrado Solís está alistando la mudanza del TE para la Corte. Voy a averiguar.

FUEGO AMIGO

Los locos se están plomeando uno con otros, ya que un jodedor de la locura advirtió que en el MIVI el que ordena las destituciones y manda en los nombramientos en un diputado del 8-10. ¡Tiembla tierra!

EL REMPLAZO DE ORCILA

Me dijeron que Rafael Flores es el remplazo de Orcila de Constable en el aeropuerto de Tocumen S.A.

DE VUELTA

Lina Vega retorna a la redacción de la 12 de octubre a partir del 1 de agosto... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus