• 03/08/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

HUELGUISTAS

Desde la empresa dicen que los trabajadores despedidos de PPC atentaron contra la seguridad del Puerto de Balboa y del Canal de Panamá y que esa fue la razón por la cual fueron cesados, no por la disputa sindical que se mantiene.

REINTEGRO AMARRADO

La vaina es que por allí me dicen que el reintegro de los trabajadores lo ordenó el Miradel, pero PPC no le ha parado bola porque si bien lo hizo, no les paga ni un real.

LA INVESTIGACIÓN

El problema es que ahora se investiga la fórmula que utiliza PPC con los reintegrados, pero sin pago, porque podría haber creado un mecanismo leonino al margen de la ley. Voy a investigar.

¿SE VOLVIERON LOCOS?

Me dicen que Madame Kalalú Calcagno nombró a la mujer y a la hija de López Tirone en AMPYME. La una con 2500 palos y la otra con 1,800. Chuzo, también se volvieron locas.

DURO COMUNICADO

La APR emitió un comunicado duro contra el Comandante Chávez, por esa locura de cerrar medios de comunicación en masa. Cuidado con este paso del Comandante, que puede terminar cruzado.

EXPULSIÓN

Hablando de medios de comunicación, el Sindicato de Periodistas decidió expulsar de sus filas al alcalde colonense Dámaso García, por los despidos en masa que hizo y porque enchiroló a un periodista colonense.

ASCENSO IRLANDÉS

A la directora de créditos públicos Aracelis Méndez ahora la pusieron como directora de la contabilidad nacional. Eso es lo que se llama ascenso irlandés. Sube, pero sin la misma fuerza.

SE ABLANDARON

Con el archivo del expediente de Madame Kalalú, se acabaron las purgas en el PRD. Esto quiere decir que la línea autoritaria perdió fuerza,se ablandó.

DECRETOS DDD

Me dicen que solo uno de los decretos-leyes DDD será revisado. Los otros quedarían igualitos. Voy a investigar.

CON ESCOLTA

Héctor Ávila, el dirigente chorrillero, amenazado de muerte por pandilleros, ahora anda con escoltas de la policía. Héctor Ávila lleva varios atentados en su contra y está vivito.

PEDIDO A SANTA CLAUS

Los que andan pidiendo a Santa Claus un regalito del gobierno son los buseros, quienes pretenden que le den 75 mil rúcanos por las carcachas que tienen. La vaina es que Rompecabeza dice que no van a caer en la trampa... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus