• 31/08/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

POR CHILLONAS

El Enzapatilla’o insinuó públicamente que "las garzas no se las llevaron por chillonas" y que se robaron hasta las cortinas, pero Didí no hace ni dice nada.

LA HERENCIA

Me dijeron que una magistrada que está por dejar el cargo, se asegura de dejar su herencia en varios puestitos: comadre, amigas y súbditos. Si no me creen, pregunten por Waleska, Anasita, Kathia, Edgar, Raúl y Armando.

TEMA OBLIGADO

El ex presidente de la Asociación de Usuarios de la ZLC Nessín Bazán hablará esta tarde, a las 5:00 p.m. en el programa Enfoque que dirige la profe Dorita por La Exitosa (95.3 F.M.). El tema obligado es la polémica de los usuarios con El Enzapatilla’o.

EN CALISTENIA

Los que andan haciendo calistenia para ver si quedan en el CEN del PRD son: La Gata con Botas para la presidencia, Elías para la primera vicepresidencia, El Capitán Bulla-Bulla para la segunda vicepresidencia y Palillito Ávila para una de las Subsecretarías. Estos por los lados del bando de El Muñeco.

EN CALISTENIA II

Por el bando de El Toro suenan: López Tirone, Acha, Bimbín, Kike Flores, Bolita Elis y hasta Madame Kakalú Calgano. Me pregunto ¿para cuál bando cogerá Rogelito Paredes?, porque me dicen que quiere la segunda vicepresidencia.

CALLADITOS

Me contaron que los dirigentes de las empresas eléctricas no dijeron ni esta boca es mía cuando El Enzapatilla’o les dijo en su cara que ya estaba bueno de que siguieran robándole al pueblo. Los que tiemblan son los ex regentes del ente que permitieron la fiesta. ¡Ay mi madre!

LO BOTARON

Alguien me escribió diciendo que recuerda cómo el pueblo panameño —en la década del 70— aplaudió las proezas del baloncetista Davis Peralta junior, ahora ve con tristeza que ha sido destituido del Ministerio de Educación bajo el pueril pretexto de la edad, cuando sus condiciones físicas como atleta aún no han mermado. Voy a investigar.

BOTARATAS

Varios cocotudos de La Loma, Hato Pintado, permiten que sus empleadas laven con mangueras el piso de sus garajes. Pero el colmo es que a tempranas horas de la mañana también se ve a gente regando el césped frente a sus casas en estos meses de tanta lluvia.

EL MENSAJE

El colmo de los colmos es que mientras esos cocotudos desperdician agua en otros sectores populares viven como el gorgojo. ¿O es que la palabra "cambio" la borró el IDAAN del diccionario?...

CONTAGIADOS

El Enzapatilla’o se está salvando de a vaina con el virus A/H1N1, ya que su homólogo costarricense cayó hace unos día, víctima del virus y ahora lo tiene Uribe.

SE FREGARON

Los que aupaban los carnavales capitalinos se fregaron, porque lo que dijo ayer El Enzapatilla’o es más clarito que el agua. Los carnavales en la capital no van ni en la Cinta Costera ni en Albrook ni en la Transístmica ni en la Vía España... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus