• 24/09/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

EL CRÉDITO FISCAL

Alguien me dijo que por ahí van a transar un crédito fiscal espurio de 30 millones de plátanos. Ahora le toca al pueblo jajajaja.

SE SALVÓ “BOBBY”

El que ahora va a dormir tranquilo es “Bobby”(to), porque el fiscal pidió sobreseimiento definitivo en el caso del maletín del Murciagate.

LO REGAÑARON

Me dijeron que Didí rellenó a Pachar, director de Medicina Legal, a quien le dijo que tenía poco carácter por la forma como conduce su instituto. Todo tiene que ver con el proceso del banquero Rafael Arosemena. ¡Ay mi madre!

DOS MESES MÁS

Y que el que tiene dos meses más de vaca, que ya casi son eternas, es el restituido Dr. Mas, quien debe reincorporarse al cargo en octubre, pero Didí le dijo que volviera en diciembre.

LOS INCENTIVOS

Me escriben diciendo que todavía la Lotería no ha aclarado la vaina de los premios de incentivos del sorteo extraordinario, porque ninguna fracción tenía impresa las letras, por tanto nadie se pudo ganar esos premios.

ACCIDENTE EN HIDROELÉCTRICA

Me dijeron que en una hidroeléctrica que se construye en Panamá hubo un accidente que cobró la vida de un hombre por la explosión de un bollo de dinamita. Al que preguntaba le decían que el muerto era un perro. Voy a investigar.

¿CÓMO LO HIZO?

Alguien me relató que entre los 200 cupos que le dieron a transportistas del Oeste y cuya polémica se llevó a Sandrita hubo uno que lo recibió un tipo que está preso. La pregunta que me hace es ¿cómo pudo llenar los papeles?

EL PARTIDO DE MACO

En la mañana de hoy, los mosqueteros del TE le entregan la certificación a Maco del partido en formación Movimiento de Liberación Nacional. Hasta que salta en un pie.

BELUCHE Y COMPAÑÍA

Hablando de partidos, el de Beluche, Jované y compañía ya pasó los dos mil adherentes.

PROTESTA A LA VISTA

Los que están em...fadados son los estudiantes de Relaciones Exteriores, porque dicen que las personas que ha nombrado El Enzapatilla'o en el servicio exterior no están en na'. Hoy tienen un berenjenal en la Facultad de Administración Pública a las 10:00 a.m.

EL HOMBRE DE LOS DOS CARGOS

Un chusco me preguntó ¿quién es el funcionario bicéfalo? Ante la curiosa pregunta le respondí que no sabía. Fácil, me dijo, es Dulcidio De La Guardia. Ahora mismo es ministro encargado del MEF y viceministro de Finanzas... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus