Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

POR QUÉ LO FUERON

Me llamaron para decirme que Posse lo fueron para mandar un mensaje a los panameñistas de que no se salgan del redil, porque los van. Voy a investigar.

MANDAMÁS

Resulta que hay un poco de vices y directores que quieren mandar más que el titular. La vaina ha empezado a hacer mella en Salud, Obras Públicas y MIDES. Esto se hincha.

AGÁRRATE GLORIA

En Aduanas han empezado a lanzar unas bombas de profundidad para ver si le remueven el piso a La Doctora. Me dicen que la que está en un frente bien definido es Marilyn.

SI ALLÁ LLUEVE

Ya le empezaron a sacar garras los que aprovecharon el envión de El Muñeco para llegar al CEN. Me dicen que algunas cositas que ha pedido El Muñeco se las han puesto en el tinaco de espera.

LA MANO QUE MECE

Ya detectaron también cómo Ashby mueve la cuna a través de los nombramientos y los empezaron a filtrar.

GARRAFONES

Hablando de nombramientos, en el PRD hay 62 empleados, pero el primer día de la era Mitchel llegaron a trabajar ocho y luego 12. Esto quiere decir —me dijo un perredoso— que lo que hay es una clase de garrafones con el subsidio del TE.

CONATO DE IMPUGNACIÓN

Siguiendo con el PRD, al que iban a impugnar era a Benicio, porque dicen que siendo CDN se postuló y salió electo como vicepresidente en el CEN. Los estatutos dicen que no puede ser CEN si es CDN. La vaina es que Benicio sí renunció a CDN.

LEVANTA LA TAPA

Me contaron que un jefe de seguridad por una institución de beneficencia se las tiene velada a un diputado suplente revisándole el carro todos los días..

QUIERE SER MASÓN

El Gran Jefe Masón en Panamá, Dr. Carlos A. Mendoza, reveló ayer que el mismísimo Comandante Chávez ha solicitado ser masón, pero qué va, dice que va duro en esa hermandad... y que nadie llore!