• 11/11/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

LA GRAN VIDA

Por La Habana fue visto al embajador Agapito junto a Javierín Tejeira, gozando de lo lindo en un rumbón. Dicen que las fiestas de Agapito son tan buenas que no es de extrañar que un día asista el mismo Fidel. Jooo.

SUAVE, QUE ES BOLERO

En Fenasep se recibió una denuncia de que el subgerente de un banco estatal, aún no ratificado por la Asamblea, está firmando destituciones, lo que a todas luces —de comprobarse— raya en la ilegalidad. La gloria es pasajera, decía el viejo gacetillero.

DEUDORES SOLIDARIOS

¿Dónde quedó aquella propuesta mediante la cual se hacía solidariamente responsable a aquel funcionario que, por actuar al margen de la ley, incurría en irregularidades que al final se saldaban con fondos públicos?, se preguntaba un necio.

MILLONES EN INDEMNIZACIONES

Todavía están por saldar parte de las obligaciones del Estado con los destituidos a la luz de la famosa Ley 25 de 1990, y la totalidad en los casos de Heliodoro Portugal y Santander Tristán Donoso.

PARA GUSTO, LOS COLORES

La sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla, próxima a presentarse en Panamá, cambió de look y muestra una radiante figura tipo Barbie, en lugar de sus conocidos kilitos de más. Alguien comentó en Multiplaza: “Gordita se veía mejor”.. Joooo.

DE ACUSADOR A ACUSADO

Parece que la cría le salió respondona a Mitchel, ya que El Enzapatilla”o le dio 24 horas para que presente las pruebas que dice tener sobre manitas sucias de algunos funcionarios. Corre el reloj: tic, tac, tic, tac..

LAS PLAQUITAS

Que en San Félix y Las Lajas de Chiriquí, el director del FIS de esa provincia ordenó quitar a punta de mazo las plaquitas de dos hermosos parques que decían: obra del presidente Martín Torrijos y del diputado Raúl Rodríguez. ¿Será que quería fundirlas?

LA POMADA

Ayer le pregunté a Renato —El Denzel Washington panameño— si también iba a mandar a buscar un par de frascos de la pomada blanqueadora que ha vuelto famosa, Sammy Sosa. Me dijo: ¡qué va si cambio de piel me bota la noruega!

MENSAJE

La gente de El Bimbín le manda a decir a Entorno Urbano que los ocho millones presupuestados por la venta de un terreno no se han perdido, los tiene allí, lo único que tiene que hacer es venderlo. ¡Elemental mi querido Watson!.. y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus