Temas Especiales

28 de Jun de 2022

  • Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

CAMBIOS

Alguien me sopló que entre los cambios que se barajan en Palacio están los siguientes: El del MICI pasa a Trabajo; el vice del MICI sube a ministro. Se estudian cambios en el MIDA y en Gobierno. En la Policía, parece que el jefe del Senafron reemplazaría a Gustavito.

EL SICÓLOGO

Alguien me comentó por allí que el sicólogo de Tito Méndez es El Discípulo del Veneno. Joooo.

PONIÉNDOSE DE ACUERDO

Parece que habían roces entre el dúo de la Lotería y para resolver el impasse tuvieron que ir al Palacio. Por supuesto, también acudió El gallo mayor Sergio González Ruiz.

BIEN POR ELLAS

Buenos comentarios están teniendo de los televidentes las presentadoras Alexandra Mezquita y Vivian Pineda, por el dominio frente a las cámaras. Mezquita en Deportes y Pineda en noticias. Felicidades.

PECHO A TIERRA, COMANDANTE

"Calladito se ve más guapo", es al parecer la recomendación que le dieron al director de la Policía. Desde la respuesta dada en el caso de la bofetada al dependiente de una gasolinera, las explicaciones provienen, por lo general, de los mandos medios.

SUCEDIÓ EN CRISTO REY

En el sepelio de un menor de edad asesinado en Pueblo Nuevo, el cura que oficiaba la ceremonia hacía un llamado a la conciencia de los adultos para poner un alto a las actuaciones que propician que nuestros niños caigan en manos de la delincuencia.

ENTRADA DESAFIANTE

Cuando esto ocurría, una treintena de jóvenes de menos de 18 años irrumpió en la misa —con perros pitbull y todo—, saludando al cadáver, tomando fotos y retando con la mirada a los presentes. ¿Hasta cuándo?, preguntaba iracundo el hombre de la sotana.

ESCARNIO PÚBLICO

En el Instituto de Medicina Forense deben dar otro tipo de trato a las personas que acuden a sus instalaciones de Perejil en busca de atención. Deben terminar las extensas filas en plena calle y la exposición innecesaria de las víctimas de la fuerza bruta. ¿Qué pasa Didí?

CAMBIO DE FLOTA

El gobierno empezó a renovar la flota vehicular de los jefes. Ahora se opta por las “camionetas americanas de alta cilindrada, cuestionada calidad del fabricante, alto consumo de combustible y muy mala reventa en este mercado”, según las evaluaciones de los expertos.

ICONO DE LA RADIO

En este Día del Periodista consignamos con agrado la recuperación parcial de la colega Omaira De León de Watson. Allá por los 80, junto a Leydis Delgado y Carlos Roseman q.e.p.d., lideraba con su gran voz los noticieros vespertinos en RPC Radio.

.. y que nadie llore!