• 16/11/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

CAMBIO DE COORDINADOR

Me comentan que durante la visita del ministro de Salud a Azuero se corrió la voz de que el nuevo coordinador del CD en Herrera para tratar temas de la fusión CD/UP será Nilo Murillo Robles.

CON CUIDADO

Que se especula si esos informes que dice tener de la DEA son auténticos. Cuidado con un resbalón.

EL BANQUERO MAGO

Se especula sobre un rejuego financiero que pondrá la deuda panameña con grado de inversión y le ahorrará al país 200 millones en una recompra. La magia la hará el banquero del MEF.

VIENTO EN POPA

Que el Metro va viento en popa. En los cinco meses van por el logo. A esa velocidad lo terminan en el 2013.

CORRECCIÓN

Ayer, por error, pusimos que en la ATTT los fines de semana empiezan desde el día jueves. Un contribuyente fue a buscar información al Departamento de Asesoría Legal y le informaron que la atención al público es de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 mediodía. Lo correcto es que es en la Autoridad de Turismo.

ESPERANDO LOS MELONES

Que a un magistrado le preguntaron por qué no sale un fallo que tiene un colega durmiendo el sueño de los justos y éste raudo y veloz respondió: ¡Es que espera los melones! ¿Cómo?

PREGUNTA

Alguien pregunta: De quién era el flamante Mercedes Benz, color plata y techo de vidrio, del cual descendió “Chito” Montenegro la lluviosa tarde del pasado viernes por la Vía Argentina. En El Prado se le ve muy acucioso con abogados que están en el hit parade.

ESCOBA NUEVA

Vamos a ver si la nueva administración de la LNB marca la diferencia con los acaparadores de libretas. A unos cuantos metros de la Dirección General existe el principal gamonal y nadie, absolutamente nadie, ha podido suspender esta ilegalidad.

CORAZÓN DE LEÓN

El sujeto, ya entrado en años, tiene paso expedito por la Dirección de Operaciones, es venerado por el Sindicato de Billeteros, tiene custodia policial los días de sorteo y es considerado como “un mal necesario” dentro del sistema.

LA PIEZA CLAVE

Y en medio de esto hay un sujeto, del tipo interiorano y con varias décadas en el puesto, que se las arregla para que la ilegalidad funcione. Hace un tiempo fue señalado, nunca fue investigado y menos sancionado. “Un tipo con suerte”, diría Tony Vega.

.. y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus