• 17/11/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

MORE OR LESS

Después de cinco años el juez falló a favor de los honorarios del administrador judicial de PYCSA. Lo malo es que el pago no sale de PYCSA, sino del demandante, o sea, el Parque Natural Metropolitano, por lo que Kevin ahora está en manos de Entorno Urbano, quien preside el patronato del parque.

CON BOLSITA Y TODO

Ayer un residente en San Felipe vio salir del Palacio a Broce y compañía. El hombre caminó muy sonriente con su bolsita blanca del Metrobús. Ni los lentes oscuros cargaba.

GOZADERA

En el coctel a los periodistas preparado por la locura, los que gozaron de lo lindo fueron los ministros. Ferrufino bailó con Lucy y Madame Kalalú con Luis Carlos Velarde.

GOZADERA II

La vice de Educación Mirna de Crespo bailó hasta más no poder al ritmo de Juan Luis Guerra y se iba hasta abajo. Vallarino sin estrés también tiró sus pasos.

ARNULFISTA EN FUGA

Por los lados de La Locura todo parece indicar que los allegados a La Doña no son vistos con buenos ojos. Ya no tienen vara alta en los polos de poder los otrora influyentes apellidos Young, Salazar, Weeden, Rolla, Escalona, Pariente, Quintero Luna, etc., etc., etc.

EN MANZANILLO

La ex gerente de Zona Libre, Nilda Quijano, estrenando un altísimo cargo en una importante empresa portuaria que opera en Colón. Un dato curioso de la ex funcionaria es que domina a perfección el idioma ruso, más no el inglés. Qué raro.

BIENES RAÍCES

Por los lados de “sálvese quien pueda” pronto será noticia la denuncia de irregularidades en el arrendamiento de locales en Las Tablas y Colón que nunca se pusieron en funcionamiento, mientras el alquiler seguía corriendo. Me dicen que a la jefa ejecutiva de administración del BDA le apodan "La Plagiadora" por copiar los informes de sus subalternos para hacer ver que ella hace el trabajo.

MAL PRESAGIO

Crece como el buen arroz cocido, el rumor de cambios en la dirección de la Policía Nacional. Si esto se cumple empezaríamos a copiar el mal ejemplo de la administración del Muñeco, donde hubo -en 5 años- cuatro directores y cuatro premieres; y la delincuencia? en patines.

¿CEN TRANSITORIO?

Todo parece indicar que la cúpula del PRD llegó para quedarse. Poco se avanza en la dirección para lo cual fue instaurado este CEN, entre ellas, la renovación del Secretariado Nacional. Lo que sí han hecho, y muy bien, es abrir nuevos frentes de combate.

RARA COMPOSICIÓN

A propósito de secretarios, comentan que Bob Senior sigue siendo secretario de Prensa del PRD. En tanto, hay en esa Secretaría una mezcolanza entre mañosos dinosaurios y cañas bravas.

NO TIENEN LOS TÍTULOS

En la playa de Nombre de Dios, en la Costa Arriba colonense, un pequeño lote de 17m x 12m le cuesta hoy 60 mil dólares, vendido directamente por un “come coco” y no por las grandes promotoras de bienes raíces. Y todo esto con derechos posesorios... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus