• 22/11/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

LA ABOGADA

Ahora que cayó en México el primo del Enzapatilla”o, alguien me recuerda que fue Almita La Cortez, la abogada que lo sacó del lío por la vaina de los diezmos en el IDAAN.

EL RETO

Me dicen que Jorge Hernán Rubio está retando a Tito Méndez a un debate público a través de Debate Abierto. Parece que Fernando Correa y Casimiro ya están listos con el tinglado. Ojalá que Tito no se raje.

CON BUENOS OJOS

Con esta vaina de “ungidos” y “recomendados” para magistrados de la Corte, hay quienes le dicen al Enzapatilla”o que no hale para ningún lado y más bien seleccione a gente con los créditos necesarios. Por ejemplo, hablan muy bien del magistrado y catedrático Abel Zamorano. ¡Una buena salida!

CONSIGNA RADICAL

En un programa de comentarios vespertinos que se transmite en la televisora de un apóstol se dijo que en este gobierno hay personajes que están reviviendo aquella polémica frase del MAN: “Si no estás conmigo, no estás con Panamá”. Bárbaros.

SIGUE GORDITO

Pese a los esfuerzos que realiza por lograr las condiciones físicas que lo llevaron en algún momento a ganar una diadema mundial, el Loco Mosquera sigue mostrando una figura de obrero de la construcción. Le recomiendan que suspenda el “cuara y cuara”.

LA ENTRADA DE LOS CRUCEROS

Que alguien explique los planes que tienen para la isla Perico, ya que parece zona de bombardeo aéreo. Recordemos que esta es la puerta de entrada del Canal de Panamá. Otro tanto, aunque en menor proporción, ocurre en Naos.

¿PANAWOOD?

Ahora que está en el power, ¿La Locura llevará a la práctica aquella propuesta de la campaña electoral del 2004 de convertir el área de hangares de Howard en zona de estudios de cine? Que lo diga Salo.

NI EL REY JUAN CARLOS

Con esto de los grandes vehículos americanos al servicio de la ACP, un “come coco” comentaba que en el caso de los pilotos, a éstos hay que brindarles el servicio de transporte en carros de menos de 50 mil kilómetros. Si no es así, no se montan.

ESTÁNDARES GRINGOS

Estas condiciones fueron negociadas en los tiempos de la Panama Canal Comission, tras considerar el permanente mal estado de la carretera Panamá-Colón y tomando en cuenta el costoso entrenamiento y el delicado trabajo que realizan los pilotos.

.. y que nadie llore!

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