Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

¿CUÁNDO EMPIEZA?

Me preguntan cuando darán las órdenes de proceder en el Proinlo, porque van dos meses y mientras los repres y la gente esperando ayuda de materiales de construcción para sus casas, construir veredas y proyectos deportivos.

EL DÉCIMO MAGISTRADO

Solo para aclarar, que el Toto que le llaman décimo magistrado no es el Álvarez, sino el Velásquez.

¿CONCIDENCIA?

Que Gamboa Arosemena ahora tiene el mismo discurso de Frenadeso con esa vaina de la imperiosa necesidad de una Constituyente Originaria. Jooooo.

RELAX PALACIEGO

A propósito de Clave Cutarra. Hace poco hizo circular un mail donde denunciaba la construcción de una "enorme piscina" en una residencia de Palacio que está siendo remodelada en Quarry Heights. Se pregunta, ¿Para qué?

COSAS DE COLEGAS

Me enteré que Manuelito Naza, el ex presidente de los Relacionistas Públicos, actualmente cumple funciones de asesor de imagen por la torre Banconal.

FISCALES EN MORA

Nos enteremos que los fiscales anticorrupción del Ministerio Público, por más de seis meses y luego de tantas denuncias del zar capitán "N" todavía no han ordenado ninguna conducción o indagatoria contra alguno de los señalados en los procesos de corrupción.

RETRASO EN DESEMBOLSO

Hay una serie de quejas y denuncias en contra de la oficina de Control Fiscal de la Asamblea de Diputados, que mantiene un retraso de dos meses en el desembolso de los premios obtenidos por los estudiantes ganadores del certamen nacional de oratoria, auspiciado por ese órgano del Estado.

LA VIDA ES MAS SABROSA

Una conocida clínica que opera en una de las playas de Panamá Oeste está a punto de cerrar sus puertas por falta de marchantes. Los costos sobrepasan la demanda, de acuerdo al reporte.

SECRETOS DE ALBAÑILES

También de Panamá Oeste me llega el reporte de una casa de recreo de la directora general de una entidad educativa que están siendo, o fue, acondicionada con materiales extraídos de un programa estatal... y que nadie llore