• 28/01/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

NO LO DEJAN HABLAR

En medio del dolor que embarga al pueblo haitiano, alcanzamos a conocer —a través de sus más cercanos familiares— del “pesar” del ex dictador de esa parte de La Española, Raoul Cedras, asilado en Panamá desde hace más de una década.

NO SÉ NI QUÉ PENSAR

En tiempos de la dictadura el nombre de don Fito era mencionado para cuanta vacante importante aflorara en nuestro país. En estos tiempos, cada vez que se piensa en una obra pública de gran envergadura salta de la chistera un conocido consorcio brasileño.

DIJO EL SABIO SALOMÓN

Comienzan a escucharse voces sobre la necesidad de incluir en las listas de morosos de la APC a todo aquel que mantengan boletas pendientes con el Tránsito. Vaticinan una reducción sustancial de la carga morosa y un freno al eterno juega vivo en ese sector.

QUE POCA ALTURA

De muy malas maneras atiende las llamadas de la prensa un funcionario reciclado de la Patria Nueva que ahora, en tiempos de Los Locos, tiene que ver con la demanda energética de nuestro país. Manéjese compa o vuelva a su negocio. ¡Punto!

LAS HOJAS BLANCAS

“Superman” Saldaña, el hombre que “rofeaba” gringos en los tiempos de La Piña, y que por esa gracia saltó del rango de sargento primero a mayor; al igual que el temido “Papo” Córdova, muestra ahora un aspecto de abuelito bonachón.

PERDIDO EN ACCIÓN

Con el lío que hay en Fenasep, y la renuncia de los dirigentes del MEF de la junta directiva de ese gremio, no hemos escuchado para nada al siempre combativo Berrocal. “El que calla otorga”, decía mi abuelo que está en el cielo.

PIEZA DE EXHIBICIÓN

Sin que nadie lo notara, el caimito —una fruta muy popular en nuestro medio— ha ido desapareciendo. La gente de “Planeta” da cuenta del uso excesivo de su madera como una de las principales causas de la extinción. El mío, lo pondré a buen recaudo.

EL QUE PUEDE, PUEDE

Con el desarrollo del reciente Gabinete en el sur de Veraguas, se notó en esa dirección una movilización de helicópteros particulares en el cielo panameño la mañana del pasado martes. Me prometieron las fotos de la llegada del jet set gubernamental.

COMIENZA LA “PLOMEADERA”

Lo que no nos han contado, es si usaron el mismo avión para que los altos mandos viajaran a Honduras y luego a Davos, Suiza, después de un exhaustivo proceso de desinfección. !Traigánme mi Rolex¡

GOL MUNICIPAL

En las secciones municipales donde se sacan placas vehiculares los funcionarios inventaron una forma para salir rápido de la gente cuando hay filas largas. Anuncian que se va a ir la luz o el sistema. ¡Ajá!, por eso es que en el Haitillo no cabe una aguja.

SALVADOR LIMPIO

Me dicen que el ex ministro Salvador no tiene plata para pagar la fianza y anda pasando el sombrero, pero no sale ni el Chapulín.

...Y QUE NADIE LLORE!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus