• 13/02/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

FRASE PARA ACUÑAR

Solo los que están en la esquina del Enzapatillla'o provienen “del vientre de la Inmaculada Concepción y los otros de la esperma de Caín”. La sentencia es de Alfonsito para denunciar la política de “exclusión” del actual régimen.

LA BUROCRACIA, PAPA

Me contaron que los Bomberos cuentan con un camión donado por la Autoridad del Canal, el último de la “flota”, que no pudo intervenir en el incendio del Área Bancaria porque no han podido comprarle una póliza de seguro.

EVITANDO LOS TUMULTOS

Hay funcionarios que se desconectaron de sus puestos y se integraron de lleno en las tareas de preparación de la fiesta de la farsa. Muchos de los que no contestan llamadas ni aparecen en sus despachos, ya cruzaron el puente o pasaron por Tocumen.

¿DÓNDE VA A SALTAR?

El año pasado, durante los carnavales, El Enzapatilla'o de candidato estuvo saltando en un programa de la Cáscara. Ahora como Presidente no estará en los carnavales, sino que viajará a Arkansas, EU.

LOS LLAMÓ LADRONES

Ayer Alexandra le enfiló los cañones a los administradores del Seguro Social por el déficit alarmante en el programa de atención médica a los asegurados. A su juicio, el cobrar por un servicio que se presta de mala gana, se presta medias o sencillamente no se presta es “robar”.

ACLARACIÓN IMPORTANTE

Esta aspotilla provocó que El Catalán se presentara de muy mal talante a los estudios de la Simón Bolívar para explicar las cosas que se están haciendo para corregir tanto mal acumulado, y de paso pedir la aclaración pertinente. Dijo que es una persona con una reputación intachable.

RESERVA DE SUMARIO

En el Ministerio Público la frase de moda entre los fiscales es “reserva del sumario”. Ese fue el zíper que les mandó a poner Bonissi.

LAS DIFERENCIAS

Me dicen que hay unas diferencias entre la Liga Provincial de Chiriquí y la Fundación Pro Béisbol Chiricano Titi Alvarado. La vaina es por unos uniformes que Menache quiere imponer.

LOS DIENTES

Si la vaina se pone fea entre la liga y la fundación y entra esto en el plano legal, mejor que la liga y Menache se fije en los dientes de sus adversarios, es decir sus abogados: Toto Álvarez, Mercedes Araúz de grimaldo, Fernando Berroa, Raúl Rodríoguez y Rubén Elías Rodríguez. ¡Chuzo, a ese paso, la Liga y Menache van a tener que aliarse con Gregory Creig!.. y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus