• 24/02/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

PLANCHADO

Me dijeron por ahí que las reformas a la CSS serán puestas en el hielo, para que la vaina no choque con las reformas fiscales. Bueno, Guillermito tendrá que seguir pidiendo al visto bueno de la junta directiva para sus proyectos de más de 50 mil rúcanos.

SALIÓ HUYENDO

Me dicen que un ex ministro vio entrar a su cerrada urbanización un autopatrulla y no esperó a ver para dónde iba, cuando salió huyendo a esconderse. ¡Adivina, adivinador!

ALMORZANDO

Ayer vieron a Entorno Urbano dándose un banquetón en el Club Unión. Claro, ahora está relax porque es Salo el que está en la picota por la vaina del Carnaval.

PETARDOS DAÑINOS

Al parecer, las críticas hechas por el CEN del PRD en las últimas semanas para fustigar a El Enzapatilla′o y a su equipo de gobierno, ha provocado cierto disgusto de algunos miembros de la bancada perredista por aquello de plomear la reelección de los diputados.

DESAUTORIZADO

Me dijeron que por los lados de sálvese quien pueda, de Palacio le revocaron la orden del “Déspota” de cancelar caprichosamente los contratos de varios locutores que transmiten los sorteos. Al parecer le recordaron que no maneja un negocio familiar.

¿Y EL METROBÚS?

Para que los buseros de la capital actúen civilizadamente tiene el Tránsito que estar realizando operativos. Lo malo es que los publicitados operativos ocurren cada cierto tiempo y esta gente a diario hace lo que quiere en contra de los usuarios.

TIEMPOS BORRASCOSOS

El próximo lunes 8 de marzo en lugar de iniciar sin traumas un nuevo año lectivo, lo que tendremos es el primer trucumunducu que deberá enfrentar Lucinda. Comentan que los docentes la harán añorar sus tiempos de presentadora “independiente”.

LUCHA DE CLASES

José Del Cid, aquel dirigente de San Felipe que resentía que “los rabiblancos” regresaran al Casco Viejo, ahora en funciones de dirigente de los empleados de la universidad, promoviendo para hoy protestas en contra de las reformas de don Alberto.

CASO INÉDITO

Finalmente se le hizo la luz a Peter Pereira. Casi ocho meses esperando un beneplácito es algo que deberá ser tema de gran debate y análisis en las aulas de la Escuela de Relaciones Exteriores. Especialistas estiman que su misión no será nada fácil.

GABINETE

Me informan que el Gabinete no se realizará hoy si no mañana jueves a la 1:00 p.m.

REBENCAZO

Boby Velásquez le metió tremendo barrejobo a Mitchel Doens por lo de la constituyente anoche en el programa Convergencia. Eso se hincha.

...y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus