• 03/04/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

EL MÁS BUSCADO

En el ambiente mediático y de café se extraña la figura del zar Fernando Primero, aunque algunos dicen haberlo visto recientemente en Tampa.. Desde que nombraron a Big Boni en la Procu, Núñez Fábrega ni suena ni truena.. ¡Cosa más grande chico!

FRENADESO LLEGA ÚLTIMO

Alguien me dice que la clase política, como el lobo de la Caperucita, se frota las manos y se relame los labios mientras espera lo que no ocurrirá tan fácilmente: que a Genaro y a Saúl les entre la locura de cruzar el Rubicón; transformen Frenadeso en partido y corran en el 2014. Le van a dar una guantera.. ¡Ay papa!

DURMIENDO CON EL..

Es cierto que por años Suntracs y CONATO anduvieron juntos y durmieron en la misma cama; pero esta cohabitación fue, y puede volver a ser, puramente sindical porque en lo político los separa un abismo más grande que el Paso de las Termópilas: Chávez.

AMIGO DE LOS AMIGOS

Daddy Yankee, el popular rapero puertorriqueño, en medio de la batahola que hubo con la confesión de su compatriota Ricky Martin de enarbolar la bandera del arco iris, tuvo solo palabras de estímulo. ¡Pa′lante boricua!, le dijo.

VENDIERON LA DIGNIDAD NACIONAL

De miserables para arriba llamó Martín González a los políticos que en 1994 negociaron con Los Charros los contratos leoninos para la construcción de los corredores. Según me dicen, en este tema falta mucha tela que cortar.

¿PAGA ESTUDIAR?

Un jodedor de paciencia a tiempo completo me llamó para contarme que actualmente en el Gabinete de El Enzapatilla′o hay dos ministros con grado de bachilleres. ¿Qué diría Lucinda de la coincidencia?

OTRA QUE DA PARA UN ASALTO MÁS

Cuidado una vaina y el cuento del grado de inversión se nos convierte en llamarada de capullo. A juicio de conocedores en este tema existen muchas contradicciones y esto es una mala señal en el manejo con las calificadoras de riesgo.

EL PROBLEMA NO ES TAN SERIO

Para el dirigente Luis López, afecto a las reformas propuestas por Lucinda, el problema de la educación gravita en la formación de nuestros jóvenes que cursan el antiguo segundo ciclo.

EL HUEVO Y LA PIEDRA

Ayer, en Mount Hope, una dama a pie ′chocó′ con uno de los vagones del tren Panamá-Colón en marcha y terminó con serias lesiones en el Amador Guerrero. Ya preocupan las muertes por imprudencia del peatón.

SE COMPLICA

Alguien debería explicar cómo pretenden ampliar la vía Quebrada López-Cuatro Altos porque por la ruta existente no cabe ni un alfiler. Lo cierto es que si lo hacen allí al final termina en un embudo que es la isla de Aspinwall.

...y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus