Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

TECNOLOGÍA RADICAL

En la 5 de Mayo hubo ayer una gran redada ‘caza morosos’ de la policía de Tránsito utilizando el ‘Pele Police’. A propósito de este aparato, solo tiene dos opciones: ‘Verificar’ y ‘Multar’. La frase ‘Amonestación’ brilla por su ausencia.

ME LO DIJO EL GORILÓN

La gran cantidad de indígenas con lesiones de perdigones del torso hacia arriba demuestra que las unidades del Control de Multitudes no tienen el mejor entrenamiento. Disparar perdigones a quemarropa y de frente es una señal de que se encontraban muertos de miedo.

PREMIO A LA ILEGALIDAD

Para muchos de los ilegales con más de dos años en el país, las ‘multas’ que Migración les reclama a cambio de la regularización son onerosas, por lo que no entienden dónde está la ayuda humanitaria. Eso mismo se preguntan los abogados que fueron ninguneados.

ME LO DIJO EL BABALAO

A un ex fiscal especial le comienza a funcionar la maldición del perro huevero, luego del allanamiento que, según me cuentan, hizo a una casa en el área revertida, donde supuestamente se violentó la libertad de culto. Luego de ese fin de semana, las cosas comenzaron a andarle cuesta arriba.

PERIODISMO CIUDADANO

Hoy Proyecto Criollo estará caliente. Se analizará lo ocurrido en Bocas del Toro y si las vainas que están pasando en Panamá son señales de que podemos estar frente a un gobierno que no respeta los derechos fundamentales. El Loco Nelli y sus amigos pierden puntos. No te lo pierdas en los 95.9 de KW Continente a las 6:00 p.m.

EL MÁS BUSCADO

Ayer eran más de cuatro los reporteros tras la pista del dirigente empresarial del PRD al que ligan con la famosa frase: ‘Pa’lante, Pa’lante, Dios mediante’, por ser la persona que al parecer le sopló a los anunciadores en el Rommel sobre la presencia del ‘Número Uno’ en el lugar.

GAZAPO HISTÓRICO

Julio Leroy Shebelut Vega ayer dedicó gran parte de su ‘tiempo aire’ aclarando las circunstancias de este anuncio. Otro jodedor de paciencia recordó que en la desaparecida Líder 540, el mismo comentarista patinó al anunciar la muerte del mexicano Luis Miguel. ¡Qué horrible!

SUBEN Y BAJAN

La última encuesta de Dichter & Neira sí deja claro que en la evaluación de los ministros, solo tuvieron un crecimiento positivo ‘Madame Kalalu’ con 3.4 y Ferrufino con 0.2.

EL AUSENTE

En la cena del PP en el Miramar en honor al ex presidente René Orillac... todos preguntaban por el gran ausente Culiolis, quien fue secretario general de René.... me dijeron al oído que la causa de la discordia y ausencia son 30,000 mil razones que venenito reclama al partido... ‘¿cuenta de ahorro o plazo fijo?’.

DE ACUERDO

Un ambientalista me dijo que el nuevo secretario de la Concertación es primo de Pfifer... ¡Jooo, en la minería vamos a estar de acuerdo!

CUENTAS CLARAS...

A dos hermanos empresarios les hicieron un alcance que llegó a los 11 millones y estos ni lerdos ni perezosos fueron al Banco Nacional a pedir la plata.... ¡Cosa más grande de la vida...! ... y que nadie llore