Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

CALIENTE, CALIENTE...

Que investigan a personal de atención al pasajero por cosas muy brillantes que pasan en Tocumen. Sigo tras la pista.

LA PREGUNTA

El necio que nunca falta observa que El Enzapatilla’o había prometido un ‘Ministerio Indígena’. Ahora pregunta retóricamente ¿tú crees que yo quiero tener un cacique sentado en el Gabinete y más un naso? Jooooo.

¿POR QUÉ SERÁ?

Alguien me escribió diciendo que observa que los permisos de demolición en Bella Vista exigen que se bote el caliche, pero cruzandito en Calidonia, no. Y se pregunta ¿por qué será? ¿por el dengue?

SOÑANDO EN GRANDE

Un grupo de coclesanos se unió en una fundación que se denomina APROBEISCO y está trabajando duro para cambiar la directiva provincial de béisbol en Coclé. Se están preparando para buscar el campeonato en la siguiente temporada mayor.

ABUSO

Algunos funcionarios del Ministerio Público tienen la dicha de utilizar autos cautelados para uso personal. Lo malo de ello es que abusen de los mismos, tal como existe con una funcionaria del sector de Miraflores.

LOS AMOS DEL RUIDO

Además de las groserías y la pésima educación, la sufrida comunidad tiene que vérselas con las troneras que los señores taxistas han puesto sobre los antiguos silenciadores. Como nada les importa y nadie les aplica las ordenanzas municipales y del tránsito, siguen amos de las calles de la ciudad sin Dios ni ley.

LA CALDERA DEL DIABLO

En el benemérito las cosas están al rojo vivo. Los ‘camisas rojas’ siguen con las botas rotas, al otrora comandante Lasso lo ubicaron en un cuartito sin luz del exterior, mientras que un diputado mechiblanco manda en los nombramientos.

IRRESPETO MAYÚSCULO

De la misma institución se quejan de la Alcaldía por haber permitido que la Plaza 5 de Mayo (donde se encuentra el monumento a los bomberos) la hayan convertido en un mercado persa. Desde perros calientes hasta yerberos se encuentran allí.

LA FUGA DE INFORMACIÓN

Me enteré que Gioconda, o sus adláteres, prohibieron el uso de celulares a lo interno de esa institución de la Cinta Costera. Solo los empleados de Informática están facultados para usar este aparato. Cuidado las cosas se filtran desde allí. ... y que nadie llore