Temas Especiales

04 de Jul de 2022

  • Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

LA COPA ROTA

Un chismoso me contó que el embajador Willie invitó a un restaurante de la Quinta Avenida a toda la delegación panameña que fue a La Gran Manzana. Lo malo fue que el ‘waiter’, al parecer nervioso, le derramó la copa de vino al Enzapatilla’o en la camisa bordada que llevaba.

LA COPA ROTA II

Al final, el incidente no pasó a mayores... eso sí, el papa griego Dimitri pidió buco club soda pa’ lustrar la camisa del ‘chief’... De vuelta hoy a Panamá, la prenda irá directo a la lavandería del Palacio de la Calle 4ª.

SE DESPERTARON LOS JÓVENES DEL PP

Hoy sábado, en Santiago de Veraguas, se disputan dos valiosos jóvenes la Dirección de la Juventud Popular. Se trata del Lic. Oreste Del Río y la enfermera Yeritza González, una probada dirigente juvenil del PP.

CON CUALQUIERA EL PP GANA

Con cualquiera de los dos que escojan, el PP sale ganando. Dicen las bases populares que dejen que los jóvenes escojan. No saben qué hace un vicepresidente y dirigentes nacionales, llamando y manipulando a los delegados. ¿Hasta cuándo...? No aprenden.

CONVITE DE SPADAFORA

Me contaron que varios profesores de la Facultad de Comunicación Social intentaron impedir el convite sobre el asesinato de Hugo Spadafora que se realizó la semana pasada. Por fortuna no lo lograron. ¿Qué quieren esconder?

BOSCO, HAZ ALGO

Los residentes de los alrededores de Calle Uruguay le piden a Bosco que haga algo, porque los antros que hay ahí sirven también pa’ pitiar a cualquiera. Dese una vueltecita después de las once de la noche y pida la que quiera y la consigue.

SEGUIMOS EN LA FIESTA

En la capital guatemalteca, el Ministerio Público desarticuló ayer una banda de narcotraficantes, luego de 70 allanamientos. El grupo operaba con ramificaciones en Panamá. El nombre del panameño Alan Figueroa, alias ‘Pitico’, figura en la investigación.

SEGUIMOS CON EL ‘JUEGA VIVO’

En Colón siguen las disputas entre los ‘ángeles blancos’ y los técnicos de enfermería. Todo tiene que ver con el cobro del bono decembrino, para lo cual los técnicos pretenden ser evaluados por los médicos de CONADEPROSA, que —al parecer— no tienen la competencia para ello.

LA MECA DE LA MODA

En Milano, hubo una exhibición de los nuevos modelos de la colección primavera-verano de las marcas Mosschino, Etro, Ferré y Versace. En ella, la diseñadora Rosella Giardini utilizó un sombrero ‘Panamá’ como accesorio importante. Lo malo es que los sombreros son ecuatorianos.

INTERPRETANDO EL SILENCIO

Un chusco en El Prado se asombraba por la nula reacción de la ministra periodista ante los últimos embates del huracán Juan Carlos. Le dijo ‘camaleona’ para no utilizar un conocidísimo epíteto. Parece que la hoy funcionaria está tomando sopa de su propio chocolate.

A PROPÓSITO DE JUANKA

Para sus últimos ‘comentarios políticos’, el conocido productor de transmisiones boxísticas utilizó varios de los temas de la agenda noticiosa de este diario. Desde el ‘oráculo’ de don Bobby hasta el proyecto de La Tuza de la Cinta Costera estuvieron en su comidilla del pasado jueves. ...y que nadie llore