• 30/09/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

POLÍTICA SUCIA

Dicen que El Martillo PRD es hermafrodita y hace poco parió un hijo varón; se llama "El Bochinchero", un ‘block’ en el que se sigue promoviendo la división de los perredianos. Detrás está uno de los autodenominados líderes del ‘relevo generacional’. ¿Cómo así?

¿PERDIÓ EL ‘GLAMOUR’?

En Clayton, no salen del asombro por el cambio del príncipe Alberto —ahora que es ministro— quien dejó atrás toda su imagen de líder del primer mundo. El haber convertido la antigua gasolinera de los gringos en un patio de chatarras es una de las cosas que menos entienden.

DESPILFARRO OFICIAL

En ese mismo patio de descarte oficial, hay un par de Lexus, del carísimo modelo LX y de unos cuantos años de uso, en estado deplorable. Cualquier persona con dos dedos de frente tendría estas camionetas dentro de sus bienes más preciados. En el MEF, las ‘chatarrearon’.

LA VISITA DE POWERS II

Me enteré de que en Colón una ex gobernadora de los tiempos de La Piña fue la principal acreedora de los pagos a los ex trabajadores de la Portuaria. Las caras eran más que largas entre aquellos que creyeron que recibirían una fortuna, y que despertaron del sueño de opio cuando apareció la doña, libreta en mano.

DESDE CUÁNDO

Que El Boss dijo en ‘Fox Business News’ que el impuesto sobre la renta de las personas naturales había bajado a 15%. Me preguntan: ¿cuándo fue eso?

ME ACLARAN

La directora del Instituto Cultural le mandó esta aclaración al director de la Decana: El plantel jamás ha incluido un rubro de piscina en la matrícula. Hay, desde hace más de veinte años, una piscina infantil para enseñar natación a niños de parvulario y primer grado. Por política del colegio y por razones de seguridad, el Consejo Directivo ni ha considerado ni ha prometido a los padres de familia y acudientes una piscina de dimensiones diferentes a la existente.

INGENIERA EMINENCIA GRIS

Con tal de satisfacer sus caprichos de Mandamás en la Tremenda Corte, resultó que Maruca, la Eminencia Gris, es ingeniera, ya que ordenó romper paredes para la oficina de la Bruja de Veraguas, en el Edificio La Amistad de la Tierra del Bollo. Ya saben, si pasa algo, la factura hay que pasársela a Maruca y a los Tountun Macuts.

ZAPATERO EN VAINAS

La huelga general decretada por la Unión General de Trabajadores paralizará todas las grandes ciudades de España. Los sindicatos rechazan la flexibilización de la Ley laboral, el congelamiento de las pensiones y el aumento de la edad de jubilación a 67 años...

CUANDO VEAS LAS BARDAS DE TU VECINO...

Los españoles se olvidaron de su propia máxima y siguieron derrochando, presionando al fisco, hasta que se agotó el modelo de Estado regalón... La huelga no lo resucitará, pero hará rodar la cabeza del orgulloso Presidente del Consejo y Secretario del PSOE... ¡Ole!

NÓMINA PARA EL CONAPE

Que ya se instaló de manera oficial la nómina de ‘unificación’ para el CONAPE, que preside María Alabarca y como vice Flor Lizondro, además, aparecen Josefa, Cubilla, Gonzalito, Marcelino, Paulino, Echeverría, Luna, Alcides y otros más.

ÁUDITO

El nuevo mandamás de Pandeportes pidió un áudito de la administración de La Faraona. ¡Está que trina!

¿SECUESTRADOS?

Se comenta entre altos oficiales que los narcos secuestraron a dos agentes de una institución de seguridad, pero no lo han hecho público porque no quieren sembrar el terror en las tropas. Solo dicen que están en una misión especial.

LO FUE A VISITAR

Me cuentan que La Doña visitó a Figali en el Renacer y el lunes hizo lo mismo Mario Rognoni. ...y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus