• 15/10/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

¡ESTO ES UN GUACHO!

Bobbito Velásquez desayunó ayer con Genaro López en el Lung Fung y luego se les unió el diputado panameñista Osman Gómez. Chuzo, ya no sé qué está pasando en Panamá, ahora ya esta vaina no es izquierda ni derecha; yo creo que esto es un guacho.

LOS REGALITOS

El miércoles, en un almuerzo donde Acha, el secretario de una entidad gubernamental recibió un Hugo Boss, no precisamente de un subalterno ni de ningún familiar. Si así empieza, ¿cómo será en Navidad? ¡Cuidadito!

LOS ESCOLTAS

Me dicen que a las 5:30 de la madrugada, entre los escoltas de Bonissi y de Mulino, llenan el parque Omar. ¡Jo y el miedo puyudo!

¡JODER!

Esta columna le da la más cordial bienvenida a Don Jesús Silva Fernández, nuevo embajador de España en Panamá. ¡Bienvenido tío, que la va a pasar muy bien!

ACUMULACIÓN DE VACACIONES

Muchos se preguntan por qué los magistrados y jueces acumulan muchas vacaciones. ¿Será que no se atreven a dejar sus puestos repletos de expedientes sin resolver? Hay que sanear esto, Aníbal, nadie es indispensable.

TREMENDA COMPONENDA

Una gran celebración con paella al ‘juega vivo’ en el Centro Gallego de la tierra del bollo y del chicheme realizó el martes en la noche Cesáreo Embargo, Javier y Rubelio Cazuela, el HR Tomás I. Celebraron por haber vendido los terrenos donde operan las corregidurías de Barrio Colón y Balboa. No importa la historia, dicen.

SE CALIENTA LA OLLA

Bolo Flores gastando suela por Colón y Chepo este fin de semana. Dice que va de frente con subsidio o sin subsidio estatal y niega la existencia de un pacto en el PRD para lograr un candidato de consenso para el 2014.

OJO, MITCHELL

El diputado de la costa colonense llama mucho la atención de los chuscos del parque de Portobelo porque siendo de oposición está presente en cuanto acto organice el gobierno. Ni los representantes de La Locura llegan tan temprano a la hora del reparto de becas, inauguraciones, olimpiadas, etc., etc., etc.

¿SALTA O NO SALTA?

De la Asamblea, sonaron cañonazos cuando Micky Alemán del PRD le tiró todas las flores del mundo a Rubencito, cuando fue al pleno para ser ratificado como nuevo jefe de Pandeportes. Tantas fueron las lisonjas que hasta dijo que el gobierno de Martinelli sí está preocupado por el deporte... ¿Será que se le olvidó la cancha sintética que le inauguró el Muñeco en San Miguelito?, le preguntaron algunos perredistas.

¿SALTA O NO SALTA? II

En el PRD, Mitchell había asegurado que ni Alemán ni Jackson, el de Colón, saltarían al bando de los locos... pero después de verlos en acción, el chusco legislativo dice no estar muy seguro de que no habrá salto más adelante.

MANOS LAVADAS

Hoy se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, tratando de crear conciencia sobre la higiene y el combate contra los microbios, bacterias y enfermedades. El problema es que cuando se va el agua, es un lío el aseo, y con tanta basura sin recoger en la capital, los gérmenes están ganando la batalla.

NUEVA SEDE REGIONAL

Hoy a las 10 de la mañana se inaugura la nueva oficina regional de la Defensoría del Pueblo en La Chorrera. La nueva oficina está ubicada en Plaza Coopeve y será la sexta en ser inaugurada bajo la actual administración... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus