• 28/10/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

PAL PARLATINO

Alguien me dijo que El Santeño Elías negoció no sé qué, pero a cambio quiere el apoyo general para presidir el Parlatino.

CASI LE DA UN FARACHO

A un italiano casi le da un faracho cuando vio que Impregilo no se ganó el Metro. Hablaba por teléfono y gritaba en su italiano sepa Dios qué vaina, pero creo que hasta Berlusconi quedó embarra’o.

NUNCA ENCUENTRAN

Parece muy extraño que el Aeronaval encuentre toneladas de drogas y que no encuentren a los custodios de la droga. Nunca encuentran armas ni dinero.

REINAS DE CARNAVAL

Alguien comentando que la racamandona Maruca y la Joice parecían dos reinas cuando llegaron a un acto de jueces. Tiraban besitos y abrazos, como reinas de un carnaval anticipado.

LA LENGUA EN CUARENTENA

En El Prado, especialmente en la mesa de Chito y del Zar, alguien comentaba el silencio ‘estratégico’ del coordinador del Frente Anticorrupción en medio de tanta contratación directa, descalificación oficial de comisiones presidenciales y encausados por líos de visas.

DUDA RAZONABLE

Un curioso me manda la siguiente inquietud: ¿Quién pagó la cuenta del Cholo Durán en la Taberna 21, donde se organizó una manifestación de un grupo de atletas ante los problemas que enfrenta el país por la desestabilización del olimpismo en Panamá?

LO DIJO EDWIN

Según por lo publicado, en la lectura de Cabrera y Uribe, El Muñeco salió a ‘reventar’ al gobierno y al Ministerio Público como una forma de demeritar a sus investigadores ante una posible condena por el cuento del CEMIS. Se lo preguntaré ‘al aire’.

SE HAN HECHO ‘FAMOSOS’

La crisis de la basura que aún no resolvemos tiene brincando en un solo pie a los socios de las empresas privadas que manejan desechos orgánicos. A inicios del problema hubo un presupuesto de 3 millones de dólares y ahora llueven los contratos de ciudadanos desesperados.

UN PAÍS CON POCOS CIENTÍFICOS

En medio de lo mal parada que quedaron las universidades panameñas en el ranking mundial y de aquel mensaje de fondo, de que se debe estudiar en el extranjero ‘para que valgas’ surgen voces que piden elevar la Senacyt al rango de ministerio para fomentar la investigación. ... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus