• 08/02/2011 01:00

La llorona

ELÍAS ACLARA. Dice que en la reunión en San Felipe, en casa del Bimbín, más que cuadrarse lo que hizo fue atender una invitación que l...

ELÍAS ACLARA

Dice que en la reunión en San Felipe, en casa del Bimbín, más que cuadrarse lo que hizo fue atender una invitación que le hizo el ex alcalde a toda la bancada.

CHEPAZO

El comité de damnificados está jugando vivo con la gente. Por un lado dicen una cosa, y por otro negocian otra bajo la mesa a nombre personal. La gente está brava porque se comienza a sentir utilizada y ¡hasta hay un politicazo en el baile!

PREGUNTA

Alguien me manda a preguntar ¿por qué la suegra del otro Gustavito, el de la PN, tiene chofer y escolta?

EL QUE CUECE LAS HABAS

Que un tal José Domingo es el hombre detrás de los gruesos movimientos en la Policía. El hombre tiene el mote de tres cheques, porque recibe de la PN, de Pandeportes y del BNP.

DIRIGENCIA DE ZAGUÁN

Según el chusco, el que está mal parado es el llamado CEN transitorio (que ya lleva más de un año) y por su decisión de realizar su próximo congreso casi en la vía pública, so pretexto de no encontrar un local apropiado por falta de… ¿Billullo?

¿FAMILIA ES FAMILIA?

El chusco del Riba Smith analizaba el rol del ‘patriarca’ de la desaparecida Unión Patriótica (hoy engullida por el disco compacto), si su sobrinazo, El Perro, lograra finalmente la candidatura presidencial por la nómina presidencial opositora. ¿Hasta dónde llegarían las lealtades? ¡Uff!

EL RESTAURANTITO

Hay un acogedor restaurantito donde funcionarios de la honorable se reúnen a tomar café, a hablar sobre aumentos, jubilaciones y estrategias para nombramientos. Estamos tras la pista, ya nos llegan los datitos de los buenos.

NO SOMOS IGUALES, NO INSISTAN

Hace unos días, un estudiante de la clase de Derecho dijo en un salón universitario que todos los panameños somos iguales ante la Ley; pero rápidamente recibió una respuesta: ‘no jovencito, usted y yo no somos iguales’. Un policía que estudia leyes dio el campanazo... La ley que los protege ya los tiene creciditos...

CARNE VIEJA

Parece que a alguien le interesa mucho que no se muestre al consumidor el tipo de carne bovina que consume... Los cortes están disponibles, pero de la carne de ternero a la de conserva hay un mundo de diferencia... ¡Voy a averiguar quién se hace el vivo...!

CONTRA GUSTAVO

Hoy, a las 9:30 a.m., Molino Mola interpondrá un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte contra la reelección del rector de la UP. Dicen que ya hay hasta un corito: ¡Gustavito, no creas que será tan facilito...!

CLASES Y CARNAVALES

Me contaron cómo será la cosa en la primera semana de clases: los estudiantes entran del 28 de febrero al 4 de marzo... de allí se van todos de Carnavales —docentes y administrativos incluidos—, y no regresan hasta el jueves 10 de marzo a las siete en punto... y por allí mismo, los carnavalitos en La Pintada... Joooooo... ...y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus