• 04/03/2011 01:00

La llorona

CAMPANITA. Para después de carnavales se vislumbran vientos de cambios en la CSS. Un Dr. Quiel, sonando más que una maraca. Voy a preg...

CAMPANITA

Para después de carnavales se vislumbran vientos de cambios en la CSS. Un Dr. Quiel, sonando más que una maraca. Voy a preguntarle a Guillermito.

VAGOS DE PRIMERA

A propósito de la CSS, me dicen que descubrieron a mil 800 funcionarios que se acogían a una vaina que llamaban ‘descarga laboral’ y solo trabajaban cuatro horas al día por la vagancia, perdón ‘dolencia’.

EL CONTRATO

Otra de la CSS es que me aseguran que Gioconda frenó el contrato con Promed antes de ver lo acordado. Chuzo, la arrinconaron de un trancazo.

‘TAN PELEADAS

Un resbaloso me aseguró que las princesas del Carnaval de la City están peleadas con la reina. ¡Agua, agua..., que ese fuego no lo paran...!

EL HOMBRE HIZO JUSTICIA

Me cuentan que el ministro Vallarino ordenó el reintegro de una funcionaria de la DGI, paciente del Oncológico y destituida pese a sus 27 años de servicio ininterrumpidos en la institución.

NO CONFÍA NI EN SU SOMBRA

De Ancón me reportan que GP ordenó a todos sus comisionados y sucomisionados a pasar por la prueba del polígrafo. Dicen que el asunto es tan raro que en lugar de los resultados de la pruebas están entregando notas de vacaciones obligatorias y destituciones.

POLÍTICA DE UNA SOLA PIEZA

El cuento del transfuguismo tiene todavía mucha tela por cortar. De Isla Grande el ’Come como’ reporta que doña Cándida (constituyente del 72 y fundadora del PRD en la isla) jamás apoyó el sainete de su querido Nelson y de sus acólitos recién convertidos.

LOCA, LOCA

La que sí se volvió loca es la alcaldesa de San Félix, el pueblo de moda, porque en el distrito hay un desorden de los mil demonios y ella recoge moscas. Desde que saltó al CD, baila al son de lo que le ordenen.

EL ÚNICO ENCORBATA’O

Camacho fue el único encorbata’o a la reunión con los ngöbes. Todos los demás de la locura andaban en jeans, zapatillas y la tradicional camisa del gobierno.

EL SLOGAN

Hablando de indígenas, el slogan de Carnaval es ‘Los ngöbes somos más’.

AMNESIA

Alguien me escribe: ‘El judío Doens sangra por la herida. Acusa al gobierno de cuanta cosa se le ocurra pero se le olvida cuando él era parte de la maquinaria que controlaba la mayoría de los diputados del PRD y del Partido Popular en la Asamblea’.

LA RUTA CONFUSA

El croquis para ubicar los puntos principales del carnaval en la Cinta Costera está demasiado confuso. No dice en qué calle estará la tarima principal, ni en cuál harán los culecos... lo que sí está en grande es el lugar donde queda un hotel 5 estrellas en la ruta carnestolenda... ¡joooooo! ... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus