Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

LOS INVESTIGAN. Me dijeron que hay como 300 diplomas de docentes cuya legalidad está en duda. Están pidiendo la certificación a Cuba y...

LOS INVESTIGAN

Me dijeron que hay como 300 diplomas de docentes cuya legalidad está en duda. Están pidiendo la certificación a Cuba y a la UP, para proceder. Compradera de Peptobismol.

OJO AL OJO

Alguien muy molesto por lo que le hace Unidos por el Canal a sus trabajadores. Me preguntan ¿cuál es la firma de abogados de la empresa?

VERANEO

Oydén pasó un excelente y soleado fin de semana en la casa de playa de su colega Chucky Salas, allá por Los Santos. La estadía incluyó comidas y atención por parte de domésticos. Me dicen que ni siquiera Spadafloja o Cigarrero, compañeros de Sala Cuarta con el Chucky, han pisado esa cómoda residencia de descanso.

POSIBLES CAMBIOS

Por allí me hablan que entre los posibles cambios de junio en el Gabinete figuran por lo menos seis: Salud, MEF, Turismo, Trabajo, Cancillería y Meduca. ¿Directores de entidades?, ¡un montón!

ADELANTADO

H. De León B. grita a todo pulmón que él reemplazará a Cigarrero o Spadafloja cuando a estos se les venzan sus periodos de 10 años en la Corte Suprema, el próximo 31 de diciembre. Está tan seguro del nombramiento que ya ordenó la confección del vestido y la impresión de las tarjetas personales.

BELLAQUERÍA

Los aspirantes a la magistratura superior en Azuero tomaron sus exámenes el miércoles 11, en Panamá, y el jueves 12, en Las Tablas. Pero la Racamandona ‘resolvió’ la prueba el viernes 13 —al mejor estilo de Freddy Krueger— con la única presencia de su sobri Josefina, la jefa de Human Resources del Judicial. ¡Ataja!

PARA ESTAR CLAROS

Que la presencia aquí de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es obra de Willi, embajador panameño en la OEA.

ARMANDO EQUIPO

Bimbín para fin de mes instala su equipo de campaña en Coclé. Parece que muchos exbalbinistas, exmartincitos, exnitistas harán causa común con el Bimbín. El primo hará lo propio.

ADIÓS DIPUTACIÓN

Las aspiraciones para convertirse en diputado por el PRD en Penonomé se le esfuman al alcalde Carlos Jaén. Ahora, con lo de la Cadena de Frío de todos modos en el Mercado Público, tiene más ex seguidores en las primarias que Bocas y Los Santos juntos.

EL PROTEGIDO

Los abogados litigantes y funcionarios del Juzgado Penal de Adolescentes de la tierra del bollo y del chicheme preguntan quién protege al notificador Tamalito de 75 centavos, quien a pesar de las denuncias, ya que encima de que llega tarde, hace una escala en la carretilla a comer frituras. Dice que los expedientes llegan grasientos.

¿Y LOS RECIBOS?

Un lector escribió contando que hace dos meses que no recibe el recibo del agua. Fue al Idaan a preguntar y le dijeron que es que no tienen personal para repartir los recibos. ¿Cómo? ...y que nadie llore!