• 12/12/2016 01:00

La llorona del 12 de diciembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de diciembre del 2016

CUCHILLO PA'L PESCUEZO

Me dicen que Tocumen S.A., decidió ahorcarse con el negocio de los Dutty Free y en lugar de cobrar el pago por anticipado, como se hizo en el 2007, dispuso que cobrará un pago menor, pero recarga en las ventas brutas. ¿Y eso?

CUCHILLO PA'L PESCUEZO II

Según los que entienden estas vainas, con la fórmula de Fidanque, Tocumen S.A. deja de percibir de un plumazo como 500 melones, pero la empresa que gana, se llevará una gran tajada y pagará de a poquito. ¿Alguien me explica esa ayudita?

ELADIO, ¿DÓNDE ESTÁS?

Alguien que vio todo el espectáculo de ballet en Atlapa ayer, quedó asombrado con el muladar del área, porque no han recogido la basura en este centro de convenciones. Le piden a Eladio que se dé su vueltita por el lugar.

EN LA BOCA DEL LOBO

Los que metieron mucha gente por el área de Tocumen y le cacarearon en la oreja al propio Satanás, el diputado que ya no quieren, fue la gente de la locura.

EMPEZÓ LA VAINA

Los locos recorrieron las calles tocumeñas y por parte del Loco estuvo su hermano Mario, quien dijo que Pacha apagó los motores de la prosperidad en el país, pero en el 19, CD los volverá a encender. ¡Ajoooo!

LO PUSIERON EN EL TOP TEN

Comentan que Pacha, con esa vaina de culpar a don Nico y a Nicolino por el video parodia de la bicicleta, lo que hizo fue poner en el hit parade al hombre del eslogan ‘De frontera a frontera'. ¡Cara…mbola!

GUERRA MÉDICA

Parece que se ha desatado el holocausto entre aseguradoras y clínicas privadas–Minsalud. La vaina está que arde. Se destapan los intereses enfermizos de los matasanos por el vil metal. ¡Cara…mbola!

TAMALÓN

Alguien comentando que Contraloría está por auditar en el Minsa los programas de Consalud y Misalud primero. Parece que Sodoma y Gomorra está en las faldas del Ancón, ¡Chuzo, Tony los espera en el Renacer!

LARGA ESPERA

Agonizante para pacientes del Cajetón. A uno de 89 años le dieron cita para marzo de 2017 y éste decidió que era mejor abonar para el ataúd. Otro esperó meses para ser operado y luego pescó una infección intrahospitalaria muy común en nuestros hospitales. ¿Y las autoridades? ¡Bien gracias!

CORRE, CORRE

A quien llamarán a juicio es a Marquelda, la emperadora, por estar involucrada en un supuesto desfalco en contra de la junta querellada por la Contraloría. ¡Ay madre...!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus