• 12/11/2014 01:00

La llorona del 12 de noviembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de noviembre del 2014

PREGUNTA

La nueva Zarina Anticorrupción no supo contestar su primera pregunta de los periodistas... dizque tiene que esperar hasta asumir el cargo para ver por dónde encamina sus investigaciones. ¿No que todos sabíamos quién es el cuco y dónde está?

BENEFACTOR

Lex Luthor anda arrebatado. Desde que no tiene nada que hacer se llena la boca de promesas. Ahora anda diciendo que dotará de útiles y libros a todas las escuelas de la provincia que lleven el nombre de su padre... eso sí, con su propio peculio. Veremos... dijo un ciego.

REVULÚ

Ya viene otra vez el revulú electoral... no se han celebrado aún las consultas convocadas en Los Santos y Aguadulce y nos adelantan que en Chiriquí se va a formar un revolcón, porque el PRD no participa. ¿Y si las impugnan? Este, sin duda, pasará a la historia como el proceso electoral más largo de nuestra corta vida republicana.

NO SE SABE NADA

El que fue a cobrar las deudas panameñas a Venezuela regresó con las manos vacías. Del cacareado operativo, con viaje y todo, no se ha dicho nada, pero nos enteramos de que le hicieron esperar en la antesala chavista por puro gusto... ¡Jo!

CON LAS GANAS

Entre Pachas y Pachitas nos dejaron con las ganas. Anunciaron que después de fiestas patrias, volvíamos al trabajo ‘sin más dilación’ para elegir contralor y aprobar presupuesto y nada... Los malpensados sospechan que esperan las elecciones en Los Santos para sumar un voto más al ungido de Vacamonte. Yo no sé, a mí me lo dijeron.

COMO PERRO Y GATO

La última pelea entre GUPC y la APC ha sido por las esclusas, pero no porque no llegaban o lo hicieron con retrasos, sino por quién las engalanaba más bonitas y las presentaba a la prensa. ¡Son como niños!

EL OTRO CANAL

Y como nadie escarmienta en cabeza ajena, nuestros vecinos nicas han aprobado leyes y enmiendas para asegurar la construcción y explotación extranjera de otro canal interoceánico y ¡por cien años! ¿Es que no leen la historia? A ver qué ‘Sandino’ se levanta ahora a defender su soberanía. El Cardenal poeta y sacerdote ya puso el grito en el cielo.

DEL CORRESPONSAL

Reportan desde Bocas que el sábado el Lococóptero aterrizó en Rambala, despegó hacia Isla Colón, recogió a un Gato y regresó a Rambala, donde se dio una reunión muy importante. ¿Se podrá pedir el plan de vuelo?

MALA COMPAÑÍA

Ayer, cuando Morticia hablaba de la demanda contra Achú, la sombra que tenía atrás se parecía a uno que está sindicado y pendiente de juicio por el robo de cheques en la Asamblea. ¿Será? Voy a averiguar.

VIENE BAJANDO

Así como para el contralor aún no hay humo blanco, el que está bien rankeado para sub es uno al que llaman Lenco, que viene del Valle de la Luna y que tiene buen consenso. Hay quienes proponen que nombren al sub y dejen el contralor para el otro año.

FERRUFINCA

¿Quién tiene finca en El Valle?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus