• 17/01/2014 01:00

La llorona

INGENIO PERVERSO I. Alguien con muchísimo ingenio y mayor dosis de sátira inventó hace algún rato una cuenta de tuiter dizque del MAN. ...

INGENIO PERVERSO I

Alguien con muchísimo ingenio y mayor dosis de sátira inventó hace algún rato una cuenta de tuiter dizque del MAN. Ayer muy temprano emitió su primer trino: ‘Estoy en el hospital. Este faracho me dio porque el loco este me tumbó mi casa’ ¡PLOP!

INGENIO PERVERSO II

Sin embargo y curiosamente, antes del mediodía la hija del exdictador confirmó lo que había expresado el tuiter de marras. Que a su padre le dio el malestar que lo llevó al hospital porque se sintió afectado por la demolición de su vieja casa. ¿Será que la cuenta la abrieron los familiares del MAN?

TERRITORIO LUNAR

Dice un chusco que las calles y algunas avenidas de la ciudad capital tienen tantos cráteres que resultaría mejor andar a caballo que en carro. Los que están haciendo su negocio son los talleres de reparación de ejes, rines, llantas, etc. El verano pasa y el MOP no aparece.

PLANCHAS Y TRANQUES

A propósito de circulación vial, muchos de los tranques actuales son causados por las planchas de acero que colocan de cualquier manera para tapar las excavaciones temporales de obras. Hasta en eso hay que ser cuidadosos, pero no hay manera.

PREGUNTA FILOSA

En entrevista realizada en vivo en Radio Panamá al ‘Vice-Feliz’ le preguntaron ‘¿Cuántas personas te habrían firmado si les hubieras dicho que ibas a aliarte con Navarro?’. El ¡PLOP! pudo casi que escucharse a través de las ondas hertzianas. ¡Cosa más grande!

MAZO SUBLIMINAL

Dice un viajero que pasó por el suplicio de la expedición del nuevo pasaporte tecnológico, que cuál no sería su sorpresa al descubrir que en cada una de las páginas del nuevo documento hay marcas de agua con cada una de las obras de la locura. Quitaron el mazo del escudo, pero ahora esto.

ELÍXIR DE LA VERDAD

Me cuentan que unos dirigentes del ‘Piardí’ asistieron a una fiesta organizada en honor del Representante de Juan Díaz. Con el pasar de las horas, fueron aflorando las sinceridades, a tal punto que a la salida iban como en alegre tuna cantando ‘Con Javi sí, con Paco no’. ¿Cómo?

NEGOCIO REDONDO

Alguien que tiene por qué saberlo nos sopló que detrás de la patente de corso que se les otorgó a los ahora ‘busitos corsarios’ hay es un gran negocio, que además compite deslealmente con el concesionario del Estado. La historia sería macondiana si no fuera porque es real.

TRABAJO EN CASA

Me contaron que en el Palacio de la Plaza Bolívar hay un funcionario de RRPP que se lleva los equipos a casa. No está muy claro para qué, pero lo han visto en las giras de un candidato con poco pelo tomando fotos y videos...

ACEPTAMOS PROPUESTAS

Un periodista extranjero preguntó en MINREX qué se iba a hacer con el azúcar de Kim que está añejándose en Coclé. La respuesta del Capi: ‘Estamos esperando que tú nos ayudes’... ¡Bárbaro!

DEBATES ALCALDICIOS

Las dos principales televisoras realizaron el primer debate entre candidatos a alcaldes en Colón y en David. Dice el necio de costumbre que quedó preocupado del nivel de los candidatos de la Costa Atlántica, donde el que brilló fue el colega Enrique Watts, en cambio en la altiva, la cosa fue mucho más pareja, pero hacia arriba.

PREMIO DE CONSOLACIÓN

En el ranking de la FIFA y a pesar de no haber tenido más partidos después del fatídico 2-3 del cierre del hexagonal contra los United, la Sele increíblemente subió dos puestos y hasta quedamos por encima de los catrachos, que sí van a estar en Brasil 2014. ¡Que alguien me explique!

COSAS DE LA POLÍTICA

Dice el necio que la limada de asperezas entre Alvin y Mr. Bull ha sido de tal magnitud, que ahora el ex flaco de la Balboa avala la candidatura del Bimbín y del Vice Feliz. Si Bárbara, la de los famosos Wikileaks lo viera, no lo creería. ¿Y la taquilla? Cosas veredes, Sancho....y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus