• 21/03/2014 02:42

La Llorona del 21 de marzo de 2014

Glosas de la realidad de Panamá

SUBIENDO 

La Estrella de Panamá ya está en la posición # 14 en el Top de las mediciones de Alexa para webs en Panamá. Están sintiendo nuestra respiración en la nuca. Seguimos avanzando, contando con la primera redacción integrada de Panamá. 

PHOTOSHOP 

Hay candidatos a los que han rejuvenecido tanto, que es difícil reconocerlos. En cambio a uno que aspira a ser representante de Bella Vista, lo envejecieron ya que en las primeras pancartas de poste, lucía casi infantil. 

BRAZOS ARRIBA 

Comenta un observador en la churrería, que los brazos arriba de las vallas de Giulia, se parecen mucho a los del logo de la campaña Juega Limpio Panamá de Cerebrito y Angélica. Mera coincidencia. 

LA MÁS ÉTICA 

Por cuarto año consecutivo la ACP se ubicó entre las empresas más éticas del mundo. La bandera panameña en un ‘ranking’ positivo. Ojalá se mantenga ahí por mucho tiempo a pesar de los embates. 

FOLCLOR POLÍTICO 

Sin discusión ni duda, hay candidatos a distintos puestos de elección con apodos de lo más curiosos. Pero que en La Palma, Darién, provincia fronteriza con Colombia, haya un candidato a representante que se apode ‘Canyac’ raya en los límites de lo absurdo. 

BONANZA 

Transchichi se tomó la cabalgata de la fiestas de San José de David y la gente del piardí hizo un despliegue caballar realmente impresionante. Dice el necio que le parecía de los tiempos del viejo oeste, aunque ningún abanderado haya ganado las elecciones. 

ESCOBAS VERDES 

Los muchachos de Patria Verde barrieron la Procuraduría pidiendo que se reabra el caso Lavítola. Anita salió con su escoba a recibirlos y los pelaos la dejaron barriendo sola. No la dejaron hacer el show de la penúltima vez. 

LA CUNA 

El candidato Bambi diciendo que la historia se repite en espiral, porque el transfuguismo nació en Chitré con el abuelo del actual diputado. Jooo ahora habrá que esperar la respuesta. 

¿NOVELA O REALITY? 

Ahora que se supo que funcionarios panameños podrían ser llamados a declarar en el juicio en Roma, el chusco se pregunta si irían en calidad de artistas invitados a participar en la telenovela italiana mal traducida. ¿O es que ahora pasó a ser un reality? TUITAZO 

Jimmy ‘Kid’ German cuestionando que un colega que hace poco dijo que el régimen estaba dedicado al saqueo de los recursos naturales, acaba de aceptarle la embajada de Panamá en Marruecos a este gobierno. ¿Dónde está la dignidad? IMPUGNADO 

El piardí se quedó sin candidato a alcalde en Las Tablas, ya que el postulado no renunció al cargo de Tesorero Municipal antes del 3 de noviembre, fecha límite. Veo mal al DJ en su aspiración al Parlacen. 

CENA DE GALA 

Hoy es la Cena de Gala del Colegio Nacional de Abogados y la conferencista es la galardonada magistrada guatemalteca Iris Yassmin Barrios Aguilar con la ponencia ‘Independencia Judicial y Derechos Humanos ahora Más que Nunca’ ¿Mensaje subliminal?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus