• 26/03/2014 01:00

La Llorona del 26 de marzo

Glosas de la realidad política de Panamá.

CONSULÍOS

Me comentaron de despidos y desencuentros en consulados de la península ibérica. Antes de que lo fueran, el capitán botó a un cónsul que interpuso el respectivo recurso de reconsideración, pero le fue negado. ¡Viene una bombita!

CAMBIO POSITIVO

Como dice el viejo refrán, después de la tempestad viene la calma. Sacar un pasaporte ahora, volvió a ser un trámite que da gusto. Buen trato, servicio rápido y eficiente. Punto para Carmen Bernardez y Javier Calderón, responsable de las operaciones, con un equipo humano que brinda un servicio de categoría mundial.

FORO AMBIENTAL

Hoy en el Parque Natural Metropolitano se desarrolla un foro sobre el medio ambiente con los candidatos a la Vicepresidencia de la República. Hasta ahora, la única que no ha confirmado su participación es la vice oficialista, para no variar.

AGOTADA

En muchos puntos de venta del país, se agotó temprano la edición de ayer de La Estrella de Panamá. La gente estuvo ávida por conocer los resultados completos de la encuesta Panamá Opina de Ipsos, en el cuadernillo inserto en La Decana.

COINCIDENCIA

En sus almuerzos de ayer, dos clubes cívicos tuvieron la presencia de candidatos a Alcalde de la ciudad de Panamá. En Kiwanis estuvo Tanquecito y en los Rotarios, Chavelito, en salones contiguos del Club Unión. Chavelito llevó a Raisa; Tanquecito fue solo.

MÁS BANDEROTAS

Ayer amaneció otra vez la Avenida Balboa, en el tramo entre Punta Paitilla y el Parque Urracá, repleta de las banderas gigantes que ya habían sido removidas por el Tribunal Electoral. Esta vez son del disco rayado. Cuando haya un accidente, entonces nadie tendrá la culpa.

CUQUI EN LA UP

Ayer la primera dama de la Ola Azul hizo un recorrido por la Universidad de Panamá, dicen que le fue muy bien y recibió muchos aplausos cuando reiteró lo de los 500 millones para la educación superior.

¿DEVOLUCIÓN?

Transchichi anunció en relación con Finmeccanica que si llega a Palacio imitará a la India. Hasta allí ok Pero, ¿devolver los equipos adquiridos?, no se sabe cómo se podría hacer. Ya sabemos el próximo país con que tendremos líos diplomáticos. ¡Mamma mía!

ESPIRAL

En Venezuela, Nicolás el No Verde encarceló a tres generales al servicio de la aviación, acusándolos de estar fraguando un golpe de Estado. Me recuerda el principio del fin del MAN, me dijo el historiador.

DENUNCIA

Raisa denunciando en su cuenta de tuiter que hay promotores ofreciendo la venta de islas dentro del Lago Gatún, que es el que suple el agua para el funcionamiento del Canal de Panamá. ¿Y eso cómo se come?

PARA LA UCM

Me soplaron que varios gremios magisteriales organizaron en 2013 una capacitación dizque para 4 mil personas, en un local con capacidad solo para mil. La gracia costó más de 73 mil kanguritos. Y en el 2014, organizaron en el mismo lugar el mismo asunto, pero ahora pagaron el doble. ¿Cómo?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus