Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Avatar del Redacción La Estrella de Panamá

Redacción La Estrella de Panamá

La Llorona

La llorona del 16 de Abril del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá.

CAMPAÑA SUCIA

La creatividad de la suciedad parece no tener límites. Ahora envían chats con información falsa y suplantando el nombre de un programa de televisión y hasta han impreso volantes con logos de campañas presidenciales plasmando falsedades.

INCONSISTENCIAS I

A algunos curiosos les ha llamado la atención que haya idoneidades de abogados cuyo número se repite con la de otros colegas. También que haya idoneidades más antiguas con numeración superior a la de otras más recientes.

INCONSISTENCIAS II

La explicación que me dan es que en el año 1971 el conteo de las numeraciones, sin justificación hasta ahora conocida, se reinició desde 1. O sea que hay idoneidades repetidas, sin que eso signifique irregularidad alguna.

DESORDEN

Tal como lo publicamos ayer en La Llorona, lo que hay es un tremendo desorden, al menos en la Facultad de Derecho de la UP. Allá no aparecen los registros académicos de Erasmo el Parabólico, pero en la Secretaría General sí. Que alguien nos explique.

CIELO RASO

Dice el necio que Monsieur Techín debería estar muriéndose de la vergüenza después del ridículo nacional en televisión que hizo con el asunto del registro académico desaparecido que apareció, sin contar con la mala fe percibida.

CHISTOSITO

El ministro preludio ha estado muy chistoso en su cuenta de tuiter. En uno de ellos se burla con carcajadas incluidas del contenido del artículo y editorial del Wall Street Journal. Lo que es perder la objetividad, le insinuó Pisco Márquez en otro tuit.

RIPOSTA

Por su parte, su ex subalterno y ex embajador Willy el Mal Pintor aseveró que el Wall Street Journal es un diario con demasiado prestigio y mucha seriedad, como para que allí ‘siembren’ informaciones de carácter politiquero.

¿008 DIRECTOR?

Me contaron que ayer en las casetas del peaje de Tinajitas en el Corredor Norte, repartían un periódico brujón, que supuestamente se editó bajo la responsabilidad del candidato 008. ¿Con licencia para tirar kanguritos y editar pasquines?

OJO, VIEJITAS

Con el anuncio de que ‘Il Cavalieri’, el nunca bien ponderado Berlusco, cumplirá parte de sus condenas con trabajo comunitario en un asilo de ancianos, hay familiares de viejitas italianas preocupadas por los arrebatos e impulsos del inquieto ex primer ministro. ¡Mamma mía!

MALGASTADORES

Si alguien tiene alguna duda de las palabras del Director del IDAAN sobre cómo malgastamos agua en la capital y San Miguelito, basta darse una vuelta por el lago Alajuela. Da grima ver el bajo nivel que tiene. Vamos a tener que impulsar una campaña desde La Llorona, para ahorrar.

CAMPAÑA 2 LITROS

La propuesta es la siguiente: Se llena una botella usada y vacía de dos litros de soda con agua y se introduce en el tanque del servicio, así cada vez que tiramos de la cadena, ahorramos dos litros de agua potable y contribuimos. Procedamos.