• 03/05/2014 02:00

La llorona del 3 de Mayo del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá

DÍA DE PAZ

Tal como lo anhelábamos y vaticinamos, ayer fue un día de paz propagandística en las pantallas de TV y en las emisoras de radio, bueno, en casi todas, porque algunas de baja sintonía insistieron en seguir esparciendo el misma que las ha caracterizado durante la campaña.

INFAME AMENAZA

Algún desadaptado, mandado por quién sabe qué otro, llamó a amenazar a Castalia cuando terminó de hacer una excelente y reveladora entrevista al observador internacional Daniel Zovatto. Qué manera de enrarecer el proceso electoral y de celebrar el Día Mundial de la Libertad de Expresión.

QUERELLA

El colega Álvaro Alvarado finalmente acudió a las instancias judiciales para dirimir las diferencias que ha mantenido con el padrastro megatránsfuga de Las Tablas. Meterse con la esposa y con el hijo del periodista reveló una muy mala ralea de su parte.

REGALO

Tal como lo habíamos anticipado en La Llorona, al DJ lo inhabilitaron los Tres Reyes Magos, para aspirar a una curul en el Parlacen. Él alega en su defensa que no es Director Nacional, a pesar de que así aparece en la planilla estatal y tiene asignada Land Cruiser Prado, chofer y personal.

PROHIBICIONES I

El artículo 293 del Código Electoral es muy claro: quedan prohibidas las manifestaciones públicas y toda clase de propaganda política por altavoces y en los medios de comunicación social. Eso incluye autoproclamaciones, conferencias de prensa de autoproclamaciones, etc.

PROHIBICIONES II

Así que los que estén pensando malos pensamientos, como trataron de hacer Pachi y Michi al final del referéndum de agosto de 1998, sepan que con los medios de comunicación social serios no cuentan para esas peligrosas travesuras.

ALMUERZO

La gente del MOVIN, encabezado por Alfredo Motta, tuvo un almuerzo de agradecimiento a quienes colaboraron con el grupo independiente. Le entregaron obsequios a los colegas Octavio Cogley y Ciro Ortega y también a la Santa Isabel, quien estuvo presente.

TORMENTA

Me contaron de una reunión algo tormentosa en las huestes directivas de una de las campañas en la que salieron a relucir truenos y centellas. Un infiltrado me asegura que es por el resultado de una medición que mandaron a hacer para consumo interno.

PRINCESA AVERIADA

Sobre las versiones de prensa que indican que un exmandatario de El Salvador se encontraría refugiado y disfrutando de pesca deportiva en el yate de la Doña, nos aseguran que el lujoso juguete tiene tres meses de estar averiado. Voy a averiguar.

PARA GIOCONDA

Me reportan que hay varias sedes ‘nuevas’ del instituto de los seguros del campo, construidas sobre lotes donados por el IMA a un ‘sobrecosto’ de 200 mil kanguritos cada una, que ya están en estado casi ruinoso por la mala calidad de la obra. Me dijeron que mande a los sabuesos a indagar en Penonomé, Colón, Veraguas, Chepo y Capira.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus